Urribarri dio inicio públicamente a la pavimentación de la R.P.Nº 23 que une Caseros, Pronunciamiento y Villa Elisa

Este lunes, el Sr. Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, recorrió distintas obras que se llevan a cabo en el Departamento Uruguay y que se ejecutan con fondos nacionales y apoyo de la provincia. En este marco el primer mandatario provincial acompañado del vicegobernador José Lauritto, el Director de nuestro Organismo, Ing Jorge Rodríguez y demás autoridades provinciales dio inicio oficialmente a la obra de asfaltado de los 38 kilómetros de la Ruta Provincial N° 23, que une Caseros, Pronunciamiento y Villa Elisa. En el acto estuvieron presentes muchos vecinos de las localidades beneficiadas con esta pavimentación y productores y transportistas uruguayenses quienes transitan diariamente esta red vial.

En su visita a la “histórica”, Urribarri  informó que la Nación ya depositó los fondos y envió 200.000 litros de combustible para dar inicio al dragado del río Uruguay que dará operatividad al puerto de Concepción del Uruguay. También confirmó que esta semana se llamará a licitación para construir el nuevo edificio de la Uader en esa ciudad, por casi 11,5 millones de pesos.

Con respecto al inicio de la obra de asfaltado de la Ruta Provincial N° 23, y en presencia de un numero importante de uruguayenses, el Intendente de Pronunciamiento, Don Luis Sandoval, expresó, “Es un orgullo el lanzamiento del asfaltado de esta ruta hacia años que veníamos trabajando y no se podía concretar y este gobernador lo esta cumpliendo; esta vía de comunicación nos hará crecer enormemente ya que tenemos una importante área industrial y un frigorífico a punto de inaugurar, además significará un avance destacado en la educación y en la  salud de nuestra localidad”

Cabe mencionar que esta via intermedia une en una longitud de 38 kilometros a la ruta provincial N º 39 con la ruta nacional Nº 130. Ademas se mencionó que en estos dias comenzara el pavimento del tramo I Caseros-Pronunciemiento en una extrncion de 13,o50 kilometros

Siguiendo con este tema agregó, “Para este trabajo no había ninguna documentación ni proyecto y el Ingeniero Jorge Rodríguez trabajo incansablemente para que este sueño lo podamos concretar”, finalizo el presidente comunal.

Por su parte el titular de Vialidad Ing Jorge Rodríguez comentó, “Hemos colocado un nuevo letrero de obra que significa mostrar a través de una foto lo que  será el asfaltado finalizado con algunas calles internas de la ciudad; esta es una nueva modalidad que estamos empleando con el sentido de organizar para transformar y demostrar que lo publico puede ser tan eficiente como lo privado , nunca en la historia de vialidad se hicieron tantos proyectos de obra como en estos tres años de gestión a lo largo de 50 años de vida de nuestro organismo”.

“Estamos concretando caminos rurales y rutas provinciales queremos transformar y mejorar la calida de vida de todos los entrerrianos. Son Obras mixtas, nosotros hacemos la base previa con equipos de nustra reparticion y las empresa privada la carpeta asfaltica logrando ser la amalgama perfecta entre lo publico y privado para lograr una mayor eficiencia y economía de obra, somos  un gobierno hacedor de buenas noticias, estamos profundizando el cambio que lleva adelante nuestra presidenta Cristina Kirchner”.

Uno de los Transportista de la zona, Sergio Aníbal Jonás aprovechó el momento para expresar su emoción, “hace años que esperábamos estas tareas porque los caminos se ponen muy complicado en tiempos de lluvias y esta traza cambiara rotundamente el trabajo de la producción, en mi caso soy de primero de mayo y también esperamos con ansias que se concrete en la brevedad la pavimentación. Esta es una zona muy transitada por la producción de avicultura y al pasar muchas toneladas por días si no es un asfalto no hay nada que aguante”.

En relacion a los tramos se conocio que el tramo I se extiende desde Caseros hasta Pronunciamiento (13,050 km) ; el tramo II desde Pronunciamiento hasta 1º de mayo (10,702 km) y el tramo III desde 1º de Mayo hasta Villa Elisa (10,100 km)

no images were found