Urribarri abrió los sobres de la licitación de los accesos a Colonia Ayuí y La Criolla

El gobernador Sergio Urribarri visitó este lunes Colonia Ayuí y La Criolla, en el departamento Concordia, donde abrió los sobres de la licitación de los respectivos accesos pavimentados. La inversión en ambas obras superará los 50 millones de pesos.”Vamos a seguir haciendo tantas obras como nuestros pueblos y ciudades lo requieran”, expresó el mandatario al señalar que Colonia Ayuí tendrá una nueva escuela secundaria.

“Estos accesos son esperados, anhelados por los vecinos por décadas, es una demanda muy justa y hoy estamos haciendo realidad estas obras. Simplemente estamos cumpliendo con nuestro deber”, resaltó el gobernador, quien destacó que el de Colonia Ayuí es el acceso número 58, el de La Criolla el 59 y el de San José el 60 que se llevan realizados en esta gestión.

“Tenemos una responsabilidad enorme, sabiendo cuál es nuestro deber y lo cumplimos trabajando muchas horas del día”, aseguró Urribarri, al tiempo que resaltó: “Nos dejamos ayudar por todos los entrerrianos y de esa manera uno aprende a ser mejor gobernador todos los días”.

Allí anunció que en el presupuesto 2012 se incluyó la construcción de una nueva escuela secundaria, para “dar respuestas a la demanda de la comunidad”.
El gobernador junto al director de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, recordó que nació y se crió en Arroyo Barú, un pueblo olvidado y por eso él en su gestión trabaja para toda la provincia, pueblos y ciudades, “en todos lados estamos haciendo obras, sin distinciones”.

En Colonia Ayuí, en el Club Atlético 9 de Julio se realizó la apertura de sobres del acceso a Colonia Ayuí y luego se inauguró la cancha de básquet y la tribuna, donde se descubrió una placa recordatoria.

En este sentido José Eimen, vecino de Ayuí expresó su emoción: “No tengo palabras para agradecer este promesa del Señor Gobernador, tengo más de medio siglo de vida y nunca pensé que se iba a concretar este asfalto, y ver un Gobernador que se preocupe tanto de la Provincia, todas las noches que prendo la televisión veo que se inauguran obras en todo Entre Ríos y en todos lados me siento orgulloso del País que tenemos”

A la licitación Nº23/2011 de la construcción del acceso a Ayuí, se presentaron las empresas Luis Losi SA que cotizó 33.391.951,82 pesos y José Eleuterio Pitón SA, que cotizó 35.008.812,73 pesos.
El anuncio en Ayui

En abril el gobernador había visitado Ayuí y le entregó al intendente Domingo Galeano, el proyecto de pavimento para el acceso a la localidad, que comprende desde la Ruta Nacional Nº 14 hasta la rotonda de la Ruta Nacional Nº 15.

En esa oportunidad, el mandatario dijo: “Antes de fin de año licitaremos la primera etapa de siete kilómetros del acceso a Ayuí, que nos demandará una inversión de 33 millones de pesos y en la próxima gestión terminaremos la obra”. La obra en su totalidad es de 18,5 kilómetros y demandará una inversión de casi 70 millones de pesos.

Un sueño de años

Al mediodía, el gobernador llegó al salón de usos múltiples de La Criolla donde inauguró el complejo de piletas que financió Cafesg y la Municipalidad que demandó una inversión de 1,5 millones de pesos. Luego se realizó el acto de apertura de sobres del acceso a la localidad.

El intendente de La Criolla, Jaime Chorne, resaltó que “este es el día esperado por nuestra comunidad que hace años veníamos gestionando este proyecto de asfalto. Realmente este es un sueño que gracias al gobernador y su equipo es una realidad”.

“La obra será sin lugar a dudas la más importante que se haya realizado en La Criolla, donde ya hemos hecho cloacas, cordón cuneta, veredas, un salón de Usos Múltiples y barrios a través del IAPV, pero el asfalto del acceso es algo muy importante para esta comunidad”.

A la licitación Nº 24/2011 para el acceso de La Criolla se presentaron las empresas Luis Losi SA, que cotizó 18.491.274,07 pesos y José Eleuterio Pitón SA que cotizó 17.864.491,44 pesos.

Uno de los productores  y vecinos de La Criolla, Diego Boarriovechio señaló: “Estamos muy contentos con la obra teniendo en cuenta lo que significa tener asfalto, esto nos permitirá además que ingrese el transporte de pasajeros a la ciudad, y un mayor beneficio para el traslado de la producción característica de la zona como  arandino, citrus, maderera, entre otros emprendimientos”.

Por su parte el Ingeniero Rodríguez manifestó: “Viendo la emoción de ambos intendentes  en algo que soñaron hace mucho tiempo uno ve la importancia y el beneficio para los vecinos y productores de esta parte del Departamento, es una mejor calidad de vida que el Gobernador ha venido bregando desde el comienzo de la gestión para todas las localidades de la Provincia”.

“El acceso a Colonia Ayuí serán 6 kilómetros de pavimento desde la ruta 14, una obra que en 10 meses tiene que estar concluida, con un tratamiento de transito pesado en vista de la inmensa producción del lugar. Y en el Acceso a la  Criolla es una obra de 3.5 Km. con un tratamiento muy especial bastante urbano porque tiene muchas curvas y contra curvas”.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de la Gobernación para la Región de Salto Grande, Enrique Cresto; el titular de Enersa, Juan Carlos Chagas; la directora de la Agencia de Ciencia y Tecnología, Silvia Kupervaser y el titular de Comisión Administradora de los Fondos Específicos de Salto Grande, Hugo Ballay.