Una empresa presentó oferta para construir el acceso a Sajaroff, en el Departamento Villaguay

El proyecto consta de la obra básica y pavimentación del camino de acceso a la localidad de Ingeniero Sajaroff  en el Departamento Villaguay desde la R. N. Nº 130 en una longitud total de 2760 m, con una carpeta asfáltica de 6,70 m de ancho y 0,06 m de espesor y donde a lo largo del tramo se prevé ejecutar perfiles de tipo rural y urbano con cordones cuneta. El plazo de ejecución es de cuatro meses. El presupuesto oficial es de $ 8.521.437,99.

La localidad de Ingeniero Sajaroff, ubicada en el Departamento Villaguay, contará con su acceso de más de 2,5 km pavimentado. La obra, financiada por la Provincia, fue licitada este viernes y la empresa Dos Arroyos S.A. fue la única oferente que cotizó por un monto de $ 9.674.619,05.

“Es algo que traerá un gran progreso para nuestros vecinos, estamos muy ansiosos a la espera del comienzo de la obra”, afirmó Gustavo Javier Eckert, titular de la Junta de Gobierno de la localidad del Departamento Villaguay, quien precisó que el acceso potenciará la economía regional entre la que se destaca la actividad agrícola –  ganadera.

Por su parte, el senador Jorge Ghirardi (FPV – Villaguay), afirmó que Villaguay ha sido muy beneficiada con las obras viales como nunca antes y que las mismas posicionan a la Ciudad de Encuentros en un lugar estratégico para el desarrollo de la región.

A su turno, la diputada provincial Claudia Monjo, destacó el trabajo realizado por Vialidad Provincial en materia de conservación de caminos al señalar que “el departamento posee muchos caminos secundarios y terciarios, y desde Vialidad se ha realiza un muy buen trabajo que beneficia por igual a vecinos y productores”.

Algo más sobre Sajaroff

Ingeniero Miguel Sajaroff es una localidad y centro rural de población con Junta de Gobierno del distrito Bergara Departamento Villaguay. Se encuentra a poco más de 2 km al sur de la R. N. Nº 130, la cual es su principal vía de comunicación vinculándola al noroeste con Villaguay y al sudeste con Colón.

 

La localidad -originalmente conocida como La Capilla- fue una de las colonias judías de la provincia, inserta actualmente en el circuito de turismo histórico por su sinagoga. El nombre actual es un homenaje a Miguel Sajaroff, uno de los impulsores del cooperativismo en Entre Ríos, fundador de la Cooperativa Fraternidad Agraria que nucleaba a las colonias judías. La primera escuela fue construida en 1912.