Un pavimento que acompaña el crecimiento de la población de Aldea Santa Rosa

El próximo martes, a través de la Dirección Provincial de Vialidad DPV, se conocerán las propuestas económicas para la pavimentación del acceso a Aldea Santa Rosa en el departamento Paraná. La apertura de sobres se llevará a cabo en el salón Comunitario de la Junta de Gobierno, a partir de las 11 horas. La obra beneficiará a vecinos y un núcleo de  50 establecimientos productivos que conforman la zona agrícola ganadera. Vialidad lleva adelante los trabajos previos.

Sobre este acontecimiento el titular de Vialidad Ingeniero Jorge Rodríguez dijo: “Será un día muy importante para los vecinos y productores que esperan el nuevo acceso con muchas expectativas. Es una obra más importante que asumimos para concretar 3 kilómetros desde la ruta provincial Nº 32 hasta la Aldea”.

Con 120 años de vida este 5 de Octubre la Aldea Santa Rosa celebrará el resurgir de su población, con un notable empuje productivo y con el tan esperado pavimento. A este anhelo el Presidente de Junta de Gobierno, Diego Jacob, destacó: “este asfaltado es un reconocimiento al trabajo productivo que hemos logrado en los últimos cinco años. En el 90 y 2000 sufrimos la crisis que casi nos obliga a desaparecer como Aldea, hoy hemos resurgido y se nota el crecimiento de la población acompañado al apoyo del Gobierno con este tipo de obras”.

Esta parte del departamento se destaca por un núcleo de 50 establecimientos tamberos, avícolas, balanceados, molinos, harineros que se han asentado y crecido como sector pujante de la producción.

El Jefe Zonal de Seguí de la DPV, Víctor Ramírez brindo detalles de las tareas: “Se concretó  la sub rasante de suelo natural con la conformación del terraplén en toda su longitud y en este momento está a punto concluir  la segunda capa del paquete estructural de suelo calcáreo. La traza tiene un ancho de 7.40 metros y  banquinas de 2.5 metros; sólo resta la colocación de la carpeta asfáltica”.

La aldea nació el 5 de Octubre de 1893 con alemanes del Volga provenientes de Colonia General alvear, en las tierras conocidas como de Arnoldo por su antiguo propietario. En esta fracción se concentraron colonos de Espinillo, Chilcas e Isletas, quienes sufrían problemas con su producción por la falta de caminos apropiados. Es una zona agrícola y ganadera con mucho potencial avícola. Cuenta con escuela primaria, pero para la secundaria sus pobladores se dirigen a Aldea San Rafael. Es una localidad  y centro rural de población con junta de gobierno de 4ª categoría del distrito Espinillo del departamento Paraná. Este 5 de Octubre estará cumpliendo 120 años de vida. Actualmente cuenta con 350 habitantes.