Un 85 por ciento de avance presenta el enripiado de la Ruta Provincial Nº 19

La obra de enripiado de 50 kilómetros en la Ruta Provincial Nº19 presenta un 85% de avance. Las tareas permitirán unir las localidades de Urdinarrain (Gualeguaychu) con Mansilla (Rosario del Tala). La obra contempla la colocación de un puente de 720 metros, considerado el más grande de la Provincia. La inversión oficial asciende a los 250 millones de pesos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informa que el enripiado de 50 kilómetros de la Ruta Provincial Nº19 presenta un 85% de avance. Esta obra de gran importancia, permitirá unir las localidades de Urdinarrain (Gualeguaychu) con Mansilla (Rosario del Tala). Los trabajos contemplan la construcción de dos puentes, uno de ellos de 720 metros sobre el Río Gualeguay, el cual es considerado como el más grande de Entre Ríos y el otro de más de 60 metros sobre Aº San Antonio.

En tanto, solo restan culminar con la colocación de barandas en el puente  y su señalización correspondiente, como así también finalizar el enripiado restante hasta Mansilla. También se trabaja en el revestimiento de hormigón para el terraplén del costado.

Las tareas beneficiaran a las producciones avícolas, tamberas, porcinas, agrícolas, entre otros, que se destacan en las zonas, además del desarrollo económico de la Provincia.

Vale remarcar que el ritmo de la obra presento ciertas demoras debido a las ultimas crecientes del rio Gualeguay, donde el agua estuvo a un metro de tocar la viga principal del enlace vial.

Vecinos y habitantes de la zona, destacaron estas obras porque les ayudará a acortar distancia (en aproximadamente 100 km), ahorrar tiempo y en cuestión económica.

Por último, cabe recordar que los trabajos presentan un presupuesto superior a los 250 millones de pesos y son financiados por el Programa de Servicio Agropecuarios Provinciales (Prosap).