Ultiman los detalles para la inauguración de la nueva Costanera de C. del Uruguay

La obra en la Costanera de C. del Uruguay con una inversión que supera los 200 millones de pesos y que cuenta con un puente de 210 metros entró en su tramo final y se erige como una alternativa más al turismo en Entre Ríos. En el lugar se realizan trabajos menores en la zona costera en los paradores, kioscos y el pórtico de ingreso a la flamante costanera.

La costanera de Concepción del Uruguay entró en su etapa final de construcción. Los trabajos se centran en obras menores como reacomodamientos de talúes y trabajos en los dos paradores, dos kioscos y sanitarios dispuestos sobre el nuevo paseo de 3,6 km que embellece el borde costero de La Histórica en la que se puede apreciar un puente de 210 metros de extensión que atraviesa el Riacho Itapé y lo vincula con la Isla del Puerto.

“Es una obra muy importante como tantas otras que marca un antes y un después para los habitantes de C. del Uruguay y la región en lo que hace al desarrollo turístico. Sumamos una playa más y un paseo turístico sobre la Isla del Puerto frente a la Isla Camba Cuá, sobre el río Uruguay, es un paisaje envidiable al que se podrá acceder a través del puente de la nueva costanera”, manifestó Jorge Gay, sub secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Gay destacó el apoyó brindado por la gestión del Gobernador Urribarri, al desarrollo del turismo a La Histórica a través de obras que potencian la actividad  en la costa del Uruguay. “La inauguración del autódromo en mayo recibiendo una fecha del Turismo Carretera, la autovía de la Ruta Nacional Nº 14, la refacción de la Basílica Inmaculada Concepción y del Colegio Nacional, son obras que nos erigen como uno de los principales destino en Entre Ríos”, aseguró.

El objetivo principal de dotar a la ciudad de Concepción del Uruguay de un frente costero sobre el propio río homónimo que potencie fuertemente su desarrollo turístico y brinde una nueva perspectiva al futuro de la ciudad a través de la nueva costanera es un sueño casi hecho realidad.