Ultiman detalles para la finalización del acceso a Las Cuevas

La obra del acceso a Las Cuevas está próxima a culminarse. Finalizó el asfaltado de más de 7 km del ingreso desde la Ruta Provincial Nº11 hasta la zona costera de la localidad del Departamento Diamante  y restan trabajos de señalización y drenaje. Representa una inversión provincial de más de 22 millones de pesos y beneficiará a pescadores, productores, vecinos e instituciones educativas emplazadas en la zona.

En el Departamento Diamante, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), finalizó el asfaltado en el acceso a Las Cuevas, superior a los 7 km y se trabaja en la construcción de cunetas y calzadas. Con un presupuesto mayor a los 22 millones de pesos, la obra se extiende desde la intersección con la Ruta Provincial Nº 11 hasta el Centro Integrador Comunitario (tras una modificación de obra). Los trabajos ayudarán a potenciar el turismo, fundamentalmente a través de la pesca, una de las actividades más importantes de la zona.

Al respecto, la presidenta de la junta de Gobierno de las Cuevas, Susana Solís remarcó que “estamos felices por esta obra histórica para nuestro pueblo que está alcanzando su etapa final. Las Cuevas ha cambiado rotundamente con el asfalto ya que nos posibilita recibir más turismo y constituye un respaldo a la educación, la salud y el trabajo diario de toda nuestra comunidad. Sin dudas marca un antes y un después para nuestra localidad”.

Cabe destacar además que se trabaja sobre cunetas revestidas en los últimos tramos del acceso y en los próximos días comenzarían con las tareas de señalización correspondientes.

Los trabajos se complementan con la iluminación del acceso sobre la RPNº11, ejecutada por Vialidad y con la  obra de rehabilitación de dicha ruta finalizada entre Diamante y Victoria. Tales tareas tienen como objetivo de aumentar la seguridad vial de los usuarios diarios, productores, educadores, turistas y vecinos.

Turismo

La zona costera de Las Cuevas permite disfrutar de un paisaje pintoresco y agreste donde se desarrolla la actividad pesquera y el turismo. Así también, existen en la zona dos colegios y un centro de asistencia médica que son beneficiados con la consolidación del a