Ultiman detalles para finalizar el enripiado de la Ruta Provincial Nº 19

Avanza la obra de enripiado de 50 kilómetros de la Ruta Provincial Nº19 que permite unir los Departamentos Gualeguaychu con Rosario del Tala. Las tareas presentan un 90% de avance y se espera que en los próximos días, finalicen los trabajos de suelo sobre el sector de Mansilla (Rosario del Tala). El puente de 720 metros de longitud, considerado el más grande de la Provincia está finalizado.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja en la etapa final del enripiado de 50 kilómetros de la Ruta Provincial Nº19, que permite unir a los Departamentos de Gualeguaychu (Urdinarrain) con Rosario del Tala (Mansilla). Además, el puente de 720 metros de longitud, considerado el más grande de la Provincia, está finalizado.

En cuanto a las tareas restantes, la obra presenta un 90% de avance y se espera que en los próximos días, si las condiciones climáticas acompañan, finalizar con los trabajos de movimiento y transporte suelo, sobre el sector de Mansilla, como así también, finalizar con la colocación de barandas de protección sobre los terraplenes y su respectiva señalización.

“Estamos trabajando sobre los últimos dos mil metros sobre el sector de Mansilla, con movimientos y compactación de suelo, debido a que tuvimos un inconveniente con las últimas precipitaciones, más la creciente del río Gualeguay, así que empezamos con dichas tareas para reforzar ese lugar y armar una protección de hormigón,”, declaró Pedro Silva, inspector de obra.

También, se trabaja en el enripiado de cuatro cuadras en la localidad de Urdinarrain con cordones cunetas de hormigón.

Cabe destacar, que esta obra es de gran importancia para los vecinos y habitantes de la zona, como así también, para productores avícolas, tamberos, porcinos, agrícolas, entre otros,  porque les ayudará a acortar distancia entre los Departamentos (en aproximadamente 100 km), además de colaborar con el desarrollo económico de la Provincia.

Por último, cabe recordar que la obra presenta un presupuesto superior a los 250 millones de pesos y es financiada por el Programa de Servicio Agropecuarios Provinciales (Prosap).