Tres empresas presentaron ofertas para construir puentes y accesos en la R. P. Nº 34, Departamento Nogoyá

Tres oferentes presentaron propuestas para la construcción de dos puentes con sus respectivos accesos sobre el Arroyo Don Cristóbal en la R. P. Nº 34 en el tramo que se extiende desde Nogoyá hasta El Pueblito. El plazo de ejecución es de 12 meses y el presupuesto oficial es de $ 33.898.124,36.

La Provincia invertirá más de 33 millones de pesos en la construcción de dos puentes y sus accesos sobre la R.P. Nº 34 en el tramo comprendido entre Nogoyá y El Pueblito. Los estarán emplazados en la traza actual y sustituirán a los existentes que en ocasión de grandes crecientes colapsan y obstruyen el paso normal del tránsito.

Ayer, en la Biblioteca Popular de la primera localidad mencionada se realizó la apertura de ofertas en la que se presentaron tres propuesta para llevar adelante la obra que tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Al término del acto licitatorio el intendente de Nogoyá, Daniel Pavón, indicó que la obra es de suma importancia y ha sido muy pedida por los vecinos y productores de la zona de Don Cristóbal I y II, Crucesita VII y VIII. “No hemos comprometido a recuperar todos los caminos del Departamento para poder canalizar la producción sin dificultad hasta nuestra ciudad y a través del apoyo de los legisladores y de Vialidad lo estamos haciendo”, a lo que agregó: “Luego viene lo principal que es la ejecución pero confiamos que la empresa que esté a cargo de los trabajos lo haga en tiempo y forma”.

A su vez, el titular de la junta de Gobierno de Don Cristóbal, Carlos Ostorero, aseguró que la construcción de los dos puentes sobre el Arroyo Don Cristóbal en la R.P. Nº 34, “le devolverá la vida a una de las zonas más productivas del Departamento Nogoyá, donde una de las actividades principales es la tambera, también la agro – ganadera y se está extendiendo mucho la avícola. Necesitamos esta obra para que la gente de la zona siga invirtiendo y construyendo, teniendo en condiciones las vías de acceso”.

Las ofertas 

Las firmas que presentaron ofertas son: Empresa Constructora  Ing. Quaranta S.R.L. ($ 37.427.612,19), Cemyc S.R.L. ($ 39.859.449,88) y Lo Bruno Estructuras S.A. ($ 44.364.463,09).