Tras las intensas lluvias Vialidad trabaja para recomponer los caminos del departamento La Paz

Vialidad Provincial trabaja para recuperar la transitabilidad de los caminos tras las abundantes precipitaciones de los últimos días. Las zonas más afectadas son Colonia Avigdor, Ombú, Paso Telégrafo, Las Toscas y Saucesito.

Luego de las últimas lluvias acaecidas en el departamento La Paz, La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza con tareas para recuperar la red caminera departamental. Se presentan algunas interrupciones en el tránsito sobre todo en caminos de suelo natural.

En este sentido, se recomienda transitar con precaución sobre la Ruta Provincial Nº6 en el tramo entre las Rutas Nacionales Nº12 y Nº127, debido a la presencia de maquinarias viales que llevan adelante tareas de bacheo a la altura de Colonia Avigdor.

Además se presentan cortes en el camino Tres Lagunas, donde la zonal se aboca al mantenimiento de la calzada a la altura Castrillón. En tanto en el tramo Paso Telégrafo – Ombú, quedó habilitado el tránsito que había quedado transitoriamente interrumpido a la altura del Establecimiento Popelka.

Así también, desde la zonal La Paz se trabaja en la reposición de tubos de hormigón en el camino de tierra que une la RN Nº12 con paraje La Esmeralda sobre Aº Hondo. Además, en el abovedado y limpieza de cunetas en los trazados de Colonia Oficial Nº3 y Nº14, Yeso, Colonia Avigdor y Puerto Algarrobo.

En cuanto a la red secundaria, se informa que los ripios de la zona norte están transitables pero con suma precaución, en tanto que en el centro y sur del departamento la circulación es normal. Los caminos de suelo natural en las zonas de Ombú, Las Toscas y Saucesito se encuentran muy pesados, por lo que se solicita extremar las medidas de seguridad.