Tras las intensas lluvias, la Zonal Federal trabaja en la restauración de los caminos

Desde la Zonal II Federal, de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se informó que a la fecha se trabaja en el reacondicionamiento de caminos y rutas de ripio, puentes y alcantarillados, que sufrieron numerosas roturas debido a las abundantes precipitaciones registradas durante la semana. Además la repartición se encuentra abocada a tareas de señalización y búsqueda de caminos alternativos.

En referencia a esto, el Jefe Zonal, Jorge Osvaldo Olier aclaró que “los caminos afectados más importantes son la R.P. “K” en Aº El Mortero, en el tramo que comunica Conscripto Bernardi con El Cimarrón; el Camino La Vuelta de El Gato, Aº Vega Chico, ambos con caminos alternativos transitables y la R.P. Nº 5, que es la más afectada por el desborde del Aº Estacas”. Vale aclarar que el caso de esta última es el más complejo, debido a que el agua se encuentra en un nivel muy alto y no permite el ingreso de maquinarias, por lo que deberá aguardarse a que el mismo descienda. Además manifestó que “la intensa humedad complica el trabajo, por eso llevamos adelante tareas de señalización de la zona afectada e intentamos dar paso por caminos alternativos, empleando retroexcavadoras y cargadoras donde nos permite la traza”

Al respecto, el Jefe Zonal resaltó que tras los 121 milímetros de promedio de precipitaciones, “se trabaja para darle solución a estos casos complejos e  importantes y para buscar alternativas para  la gente. Por eso seguiremos trabajando durante el fin de semana”

 

PRECIPITACIONES desde el 23 al 26/10/11

Federal ciudad — 131 mm

San Lorenzo — 172 mm

Cpto. Bernardi — 167 mm

El Cimarrón — 177 mm

Colonia Federal — 184 mm

Chañar — 144 mm

Nva. Vizcaya — 175 mm

Elías Romero — 80 mm

Banderas — 140 mm

La Calandria — 119 mm

Güemes — 147 mm