Tras la lluvia Vialidad trabaja en la mejora de caminos

Debido a las últimas precipitaciones caídas en la provincia, Vialidad trabaja en la recomposición de la trama vial en diferentes puntos de la provincia. En el sur entrerriano el fenómeno climatológico se hizo sentir con más fuerza. Las zonas más afectadas fueron los departamentos Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy. En esos lugares cayeron más de 250 milímetros en lo que va del año.

Al igual que el 2014, el comienzo de año es llovedor y genera múltiples inconvenientes en las zonas rurales. A esta altura del mes en varios departamentos el registro supera los 250 mm y obliga a algunos organismos como Vialidad Provincial a redoblar sus esfuerzos para permitir la transitabildad en aquellas zonas más afectadas de los departamentos Victoria, Gualeguay, Islas, Gualeguaychú, entre otros.

En el caso de la Ciudad de las Siete Colinas, se informó desde la Zonal de Vialidad que se prestó colaboración a la comuna para hacer frente a los inconvenientes que se presentaron en la zona costera y otras partes de la ciudad. La sede misma de Vialidad fue afectada por la creciente del Arroyo El Ceibo, en el ingreso a esa localidad desde la RP Nº 11.

Además, se ayudó con un grupo electrógeno a vecinos de Molino del Doll que debido a la tormenta sufrida habían quedado sin el suministro de energía. En Rincón del Doll se trabaja en la recomposición de caminos.

Respecto de los trabajos que se encontraban en ejecución como reposición de ripio en zonas rurales debieron suspenderse ante la lluvia. Tal es el caso de los distritos Quebrachitos y Corrales y Antelo donde la lluvia arrastró la estructura de una calzada que se iba a hormigonera.

Más al sur de la provincia, en el Departamento Islas, si bien no es alarmante la creciente del Paraná pero si el Uruguay que había generado el desborde del Paranacito. Hasta el momento habían caído 160 mm. “Habíamos terminado el año con el repaso de toda la trama vial. Ahora los caminos están cortados. Con estas lluvias debemos arrancar de cero, hay que tener mucha paciencia”, se lamentó José Maetta, responsable de la Zonal Islas, quien además agregó que “el Paraná está por el momento controlado y se encuentran en contacto directo con la municipalidad para actuar ante cualquier emergencia”.

La semana pasada los trabajos de mantenimiento de banquina se habían concentrado en el camino comprendido entre Ceibas – Arroyo Martínez – Ñancay. En tanto, en el arroyo Ibicuicito se colocaban caños, igual trabajo se espera realizar en otras partes una vez que el tiempo lo permita.

En Gualeguay, en lo que va del año han caído más de 250 mm. Desde el órgano vial se trabajaba en la reposición de 1300 mts de ripio en la zona de la escuela Nº 55 “Simón Bolivar” 5º to Distrito

También, las tareas están centradas en dar paso en algunos caminos secundarios como la RP Nº 13 en el tramo comprendido entre Cuatro Manos a Cuatro Bocas.

En tanto, en Gualeguaychú, se informó que los caminos secundarios se encuentran pesados debido a lo más de 250 milímetros que cayeron en los últimos días.