Tras la intensa lluvia, Vialidad recompone caminos secundarios de Diamante y Paraná campaña

Caminos de Diamante y el Departamento Paraná, afectados por los más de 200 milímetros que cayeron en la madrugada de este domingo fueron acondicionados a través de un operativo supervisado por el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez. Los lugares más afectados fueron los accesos de Puerto Alvear y Paraje La Virgen. En la tarde de ayer ambos lugares fueron habilitados tras intensos trabajos pese a la persistente lluvia.

Gracias a los trabajos de rehabilitación, llevado adelante por vialidad, el acceso a Puerto Alvear y Paraje La Virgen (Departamento Diamante), fueron habilitados, en la tarde de hoy. El primero de los lugares había quedado parcialmente inhabilitado, al verse afectada la estructura de una alcantarilla tras la intensa lluvia que cayó desde la madrugada de hoy – más de 200 milímetros hasta el mediodía – y que según el pronóstico, seguirá hasta el martes.

En tanto, el ingreso a Paraje La Virgen, también fue arreglado, tras haber quedado temporalmente interrumpido su paso.

Los trabajos de rehabilitación de los caminos secundarios, puentes, alcantarillas y otras estructuras, continuará durante la semana, informaron desde Vialidad.     

La logística, instrumentada bajo la supervisación del Director Administrador de Vialidad, contó con el trabajo de empleados del área de la administración central (obras por administración), de la cantera de la Costa del Paraná, de las zonales de Diamante y la capital entrerriana. Las tareas se realizaron con motoniveladoras, cargadoras y camiones, entre otras herramientas utilizadas.

El titular del área de Conservación de Vialidad, Héctor Somer, aseguró que las lluvias no dan tregua. En esa dirección, afirmó que desde mediado de enero, hasta la fecha, han llovido en la provincia, más de 1000 milímetros, lo que ha obligado a la repartición, ha redoblar los esfuerzos y trabajar en forma coordinada con comunas y juntas de Gobierno, en la recomposición de la trama vial de zonas rurales. Citó como caso ejemplar, los 400 milímetros caídos en Irazusta (Departamento Gualeguaychú).  

Por su parte, el titular de la junta de Gobierno, de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez, aseguró que desde el sábado a la noche hasta el mediodía, habían caído más de 200 milímetros. En ese sentido, no ocultó su preocupación por los pronósticos, que anuncian que el mal tiempo se extenderá hasta el martes. De todos modos, destacó la predisposición de los empleados de Vialidad, para rehabilitar el camino de acceso a Paraje La Virgen, lo antes posible, para que los vecinos puedan transitar sin problema hacia otros centros urbanos. “La lluvia ha sido intensa y estamos asistiendo a gente cerca de la costa que se vieron perjudicados por este fenómeno”.