Tras 50 años de espera la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 35, se hace realidad

Tras una espera de más de 50 años la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 35 se hizo realidad. La nueva vía de comunicación se convierte en una alternativa más para la salida de unos 200 pequeños y medianos productores de la zona de la localidad de Seguí y alrededores. De esta manera, ven cumplido el sueño de tener esa ruta asfaltada que ayudará a consolidar la economía regional. La obra tiene una extensión de 19,5 km y la Provincia invirtió $ 29.833.525,88. El paquete estructural de la obra fue realizado con equipos y personal de la Dirección Provincial Vialidad (DPV).

Además, hora, docentes y alumnos de las Escuela Nº 59 Rosario Vera Peñaloza y de la Nº 112  Dr. José María Ramos Mejía  no tendrán inconveniente en asistir a clase los días de lluvia.

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez y el Director de Conservación, Jorge Ylarragorry, recordaron que “dentro de poco la gente va a poder comunicarse de Seguí a la Ruta Nacional N° 18 y por ésta a Paraná en forma más directa. Es una obra anhelada desde hace 60 años por los vecinos y productores de la zona, además dará valor agregado ya que permitirá incorporar tecnología e infraestructura permitiendo conectar destacados polos de la producción beneficiada con estos corredores trascendentales para el progreso económico de la provincia”.

Memoria descriptiva

El perfil es de tipo rural con un paquete conformado por una sub. base calcárea y una base del mismo material. Esta última fue compactada y donde posteriormente se está colocó la base negra y carpeta asfáltica prevista.

Además se construyó una boquilla que tiene en cuenta la construcción de un apeadero, terraplenes, una alcantarilla y el ensanche de otra, se construyeron cordones protectores de bordes, se colocaron barandas metálicas, isla para el direccionamiento y canalización vehicular con cordones montables y un paquete estructural de similares características al existente sobre la Ruta Nacional Nº 18.

Desde el comienzo hasta el último tramo del camino, el eje del proyecto se mantiene centrado en relación al camino existente, a excepción de los últimos metros (boquilla) donde se rectifica la traza para mejorar el ángulo de intersección con la ruta nacional antes mencionada.