Trabajo conjunto del gobierno con entidades agropecuarias para mejorar la red de caminos

Integrantes de la mesa de Enlace de entidades gremiales agropecuarias fueron recibidos por el ministro de Producción, Carlos Schepens, y la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, quienes informaron sobre las principales directrices establecidas para reconstruir la red de caminos secundarios y terciarios, afectadas por la grave situación climática que sufrió la provincia. También detallaron que se acordó con Vialidad Nacional redefinir convenios de financiamiento de obras muy importantes para la provincia.

La Directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, brindó un pormenorizado diagnóstico de la situación de las zonas más afectadas en la provincia y las prioridades que se establecieron en torno a la operatividad en las dependencias zonales que tiene la repartición en cada departamento.

Benítez informó que desde la DPV se están recorriendo todos los departamentos y evaluando la situación en el territorio. La semana pasada estuvo por ejemplo reunido con titulares de juntas de Gobierno y representantes de la rural de Federal. Lo mismo hizo este martes en Aldea Brasilera con autoridades y legisladores de Diamante. En tanto, hoy estará en Villaguay y Concordia. “No tenemos que estar detrás de los escritorios sino con la gente”, había manifestado al poco de asumir su cargo.
A si mismo, comentó que “ya nos reunimos con autoridades de Vialidad Nacional para redefinir convenios de financiamientos de obras muy importantes para la provincia” destacó la funcionaria, “la próxima semana volveremos a encontrarnos para avanzar en definiciones”, dijo.

Desde las entidades se valoró el diagnóstico presentado y el dialogo permanente que mantienen con el ministerio de Producción para coordinar estas temáticas tan sensibles al sector productivo. Los dirigentes de las entidades, dieron cuenta de las zonas más complicadas de la provincia y expusieron la necesidad de lograr la transitabilidad de los caminos que vinculan a zonas productivas.

También se comprometieron a aportar toda la información disponible para mejorar la operatividad de las jefaturas zonales.

Otra de las entidades presentes fue la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, que puso a disposición su Sistema de Información y la Red de Centrales Meteorológicas, para mejorar la información disponible.

El ministro de Producción puso de relieve la importancia de la información digitalizada con que cuenta el gobierno provincial, “un insumo básico para facilitar la planificación de las acciones que se deben llevar adelante, logrando un orden de prioridades para ejecutar las tareas”, remarcó Schepens.

En la reunión se acordó que las entidades participaran desde sus organizaciones de base en las actividades propuestas por Vialidad, en cada zona de la provincia y la secretaría de Producción Primaria del Ministerio de Producción coordinará la agenda de temas que propongan las entidades representativas del sector productivo.