Trabajan para restablecer el paso en el camino costero de La Jaula en Diamante

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de relleno y alteo del camino costero de La Jaula, en cercanías a Colonia Ensayo, Departamento Diamante. El mismo se vio afectado por la creciente del Río Paraná y las abundantes precipitaciones de este año. Más de 30 familias residen en la zona.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal Diamante, se aboca a recuperar la transitabilidad del camino de la costa en Paraje La Jaula. La creciente del Río Paraná, que superó los 6.35 metros, interrumpió la circulación en varios tramos del trazado. Ante este panorama, la repartición vial refuerza sus tareas para el relleno y distribución de material calcáreo de tres sectores comprometidos.

Frente al entorno en el que confluyen el paisaje, la tranquilidad y el arduo trabajo, vecinos destacan la labor de Vialidad para contrarrestar el avance del Paraná. Tal es el caso de Juan Carlos, quien señaló que “esta creciente es superior a la de los últimos tres años con más de seis metros. Agradecemos este esfuerzo de la zonal Diamante para recuperar la circulación y el ingreso a las viviendas, teniendo en cuenta que se trata de un camino angosto, con muchas curvas y con sectores muy bajos. Esperemos que tanto el clima como el afluente permitan la continuidad de las tareas”.

Además de los emprendimientos pesqueros y turísticos, más de 30 familias residen sobre la zona costera. Niños de los niveles inicial y primario utilizan a diario el camino para asistir a clases a la escuela Nº55 La Costerita, de la Jaula. Al respecto, su directora Beatriz Witschi, comentó que “la mayoría de nuestros alumnos viven sobre el camino costero por lo que se les hace muy difícil asistir a clases en épocas de creciente. Como primer medida se habilitó un camino alternativo por un campo privado hasta tanto puedan recuperar el paso sobre el trazado original. Aguardamos que el río no continúe subiendo para favorecer los trabajos de relleno”.

Cabe señalar, que Paraje La Jaula se encuentra a poco más de 4 km del acceso asfaltado que comunica la Ruta Provincial Nº11 con el Hospital Fidanza, en Colonia Ensayo. Dicha zona del Departamento Diamante, se destaca por su paisaje costero y es reconocida por turistas y trabajadores de la pesca.