Trabajan en los caminos del norte del Departamento Paraná

Vialidad Provincial realiza trabajos de conservación en los caminos secundarios y terciarios del Departamento Paraná. La Zonal Cerrito encara varios frentes de obra en localidades como Villa Urquiza, Sauce Montrull, Colonia Rivadavia y Colonia Argentina.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal III Cerrito puso en marcha un importante operativo de conservación de toda la red secundaria y terciaria del Departamento Paraná en las zonas que están bajo su jurisdicción.

Por ejemplo, en Sauce Montrull, se hacen reposiciones de broza y repasos en caminos vecinales. Además, en el Km 20 de la Ruta Nº 12, donde está ubicado el centro de salud, se realizan tareas de limpieza tras los destrozos que dejó la tormenta de la semana pasada.

En Colonia Rivadavia, las máquinas viales trabajan en un camino vecinal denominado “Juvencio Clau”, que comunica la Ruta Nacional Nº 12 con la Ruta Nacional Nº 10. Allí se está haciendo movimiento de tierra para luego levantar el camino. También se reponen grandes cantidades de broza desde la Ruta Nacional Nº 12 hacia la “Escuela Rivadavia” y desde la misma Ruta 12 hacia el camino conocido como “Lo de Sattler”

Al mismo tiempo, se efectúa un arreglo de cortes de camino desde la Ruta Nacional Nº 12 hacia el acceso a Villa Urquiza, como así también en el paraje Estación El Palenque se ensanchan y se reparan caminos en una zona conocida como “Lo Franzotí” o como “Sangoy”, a la vez que se reconstruye un camino interno entre El Palenque y Colonia Rivadavia.

En todos los casos, se trata de trabajos de mantenimiento y conservación de caminos de importantes zonas agropecuarias, como las reposiciones de broza que se realizan en Colonia Argentina, más precisamente en la zona de la Escuela Armada Argentina Nº 87, el Centro de Salud, y en el tramo que une Estación Palenque con la Ruta Nacional Nº 10.

Otro frente de obra que lleva adelante la zonal es la reconstrucción y canalización de caminos vecinales en Colonia Crespo.

Por otra parte, la zonal realiza extracción y acopio de broza, con maquinarias pertenecientes a la Cantera Costa del Paraná en la Cantera Galich, situada en Colonia Celina.