Trabajan en la señalización de la Ruta 20 en el departamento Gualeguaychú

Vialidad Provincial comenzó con los trabajos de mantenimiento en la Ruta Provincial N° 20, entre Basavilbaso y la Autovía Ruta Nacional Nº14, en el departamento Gualeguaychú. Se trata de obras anexas que favorecerán el restablecimiento de la calzada, como la señalización horizontal y vertical, más el desmalezado, perfilado y ensanchamiento de banquinas.

A través de la Zonal X Gualeguaychú y el Departamento Señalización y Seguridad Vial, de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se aboca a la realización de mejoras complementarias a la obra de bacheo en la RPNº20. “Hay una decisión firme de la provincia de mejorar ésta ruta y estamos cumpliendo con el compromiso asumido con los vecinos de la zona, tras un largo reclamo”, aseguró el jefe zonal, Federico Villanueva.

Las tareas de mantenimiento comprenden el desmalezado, embrozado, perfilado y ensanchamiento de banquinas; arreglo y pintura de las barandas, limpieza de cunetas y reemplazo de los guardarrails.

Por su parte el personal del Departamento Señalización y Seguridad Vial, lleva adelante la demarcación de la calzada (señalización horizontal) y la colocación de carteles viales (señalización vertical).

Al respecto de la importancia de las obras, Villanueva remarcó que “nuestra responsabilidad como funcionarios es la de resolver los problemas de los vecinos. Para ello, trabajamos junto con los diputados provinciales, Juan José Bahillo y Leticia Angerosa para porque aunar esfuerzos y concretar soluciones. Estos trabajos permitirán mejorar la transitabilidad y dar mayor seguridad de los vecinos”.

Cabe señalar, que estos trabajos son complementarios al contrato rubricado 1° de noviembre en Urdinarrain con la empresa Dos Arroyos, que prevé el bacheo de la calzada de un tramo de la ruta provincial 20 desde la autovía RN Nº 14 hasta el ingreso a Basavilbaso.

Caminos productivos

Entre otros frentes, la zonal está ejecutando tareas de alteo, limpieza de cunetas y perfilado en la Ruta Provincial Nº 21,  zona de Rincón del Gato y con el transporte y acopio de suelo calcáreo para diversas obras.