Reponen broza en caminos de Paraná Campaña

Vialidad provincial trabaja en la reposición de broza en la red secundaria de Paraná Campaña. Los trabajos benefician a productores de cereales, ganaderos, avícolas e integrantes de la comunidad educativa.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal Seguí y con equipos y personal del área Canteras del Paraná, trabaja en la reposición de material calcáreo en varios puntos de Paraná Campaña. Se trata del camino de 8 km de Aldea San Antonio que se extiende desde la RN Nº 18, en el km 40, hasta la flamante RP Nº 35 y en trazados productivos de Aldea San Rafael y Seguí.

En cuanto a los trabajos realizados en la primera localidad, el titular de la Junta de Gobierno de San Antonio, Jorge Bregant, señaló que  “este camino nos vincula con una de las jurisdicciones de nuestra aldea ampliamente productiva, con producción de pollos, tambos, nuez pecan para exportación. Celebramos estas mejoras que permiten el desarrollo de la zona y de dichos emprendimientos”.

Además remarcó que la preservación de los caminos depende de la conciencia y compromiso de todos, además de los trabajos de mantenimiento. “Todas las partes, acopiadores, productores, transportistas, junto a Vialidad, debemos evitar el excesos en las cargas y bregar por el buen estado de los caminos rurales”, aseveró.

Similares tareas se llevan adelante en camino que comunica Aldea San Rafael con el Ex Almacén Caminos. Allí se realizan trabajos de perfilado y reposición de material calcáreo sobre los sectores más comprometidos.

Según señalaron desde la zonal, también se trabaja por estos días en el bacheo y reposición de broza del trazado que une la RP Nº35 a la altura del ex Almacén Petruzzi hasta la llamada Granja Brightman y en la recuperación y repaso permanente de la red terciaria de caminos.