Trabajan en la recuperación y conservación de caminos de zonas rurales del departamento Gualeguay

Se trabaja en el mejorado de caminos que favorecen la salida de producción y la conexión con establecimientos educativos. También, en la ruta Provincial Nº 9 se trabaja en la recuperación en tramos parciales.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la zonal Gualeguay, trabaja en la recuperación de caminos en zonas rurales en distintos puntos estratégicos del departamento. Entre ellos se destacan las tareas en la ruta Provincial Nº 9, en el acceso a la Escuela Nº49, en la zona de Galarza, donde Vialidad realiza obras de recuperación del material existente, alteo de terraplén, apertura de desagües, repone suelo calcáreo, compactación y reposiciones parciales de ripio. Las tareas son de vital importancia para el sector productivo, sobre todo los días de lluvia.

Además, en el Sexto Distrito se trabaja en el acceso a granjas de producción avícolas, donde se construyen calzadas de suelo calcáreo para garantizar la transitabilidad de vecinos y productores de dicho lugar. 

Por otro lado, en Estación Lazo, en el segundo Distrito, la zonal ejecutó tareas de mantenimiento y conservación de los diferentes caminos productivos de la zona. 

El presidente de la Junta de Gobierno de dicho lugar, Mario Ojeda se refirió a las tareas realizadas y resaltó: “Estamos muy conformes con la gente de Vialidad y el jefe zonal de acá, porque tiene muy buena predisposición para solucionar los distintos casos puntuales que se presentan en cuanto a la conservación de caminos, sabemos que el departamento es muy grande”. 

También habló de la producción que se destaca en la zona y expresó: “Es un área de mucha agricultura, las cuales tienen y necesitan un permanente movimiento, por eso tratamos que los días de lluvia no nos hagan mucho daño, tanto al sector productivo, como a la escuela secundaria o a los vecinos mismos”.