Trabajan en la reconstrucción de calles vecinales del barrio 240 viviendas, Santa Lucia y Jardín de las Américas

Días atrás, la Intendenta de la Ciudad, Blanca Osuna, acompañada por el Ingeniero Jefe de Vialidad Provincial, Ing. Guillermo Van Opstal y demás funcionarios provinciales y municipales, recorrió la  zona de las vecinales Santa Lucia; Jardín de las Américas y barrio 240 viviendas. Allí se aprecian maquinas del Organismo Provincial realizando los trabajos previos de los que será el cordón cuneta, base y sub. Base, para luego empezar con el proyecto de los 250 metros de extensión y 12 metros de ancho abarcando desagües pluviales, cloacales con el proyecto de pavimento sobre calle Newbery, entre calle División los Andes hasta Laporte De Ransillac. Esta obra se esperaba hace más de 5 años según comentaron vecinos. Cabe recordar que estas tareas son llevadas adelante conjuntamente entre la Municipalidad de Paraná y la colaboración de Vialidad de la Provincia.

Con una concurrencia destacada de vecinos presenciando el movimiento de maquinas, esta mañana la Intendenta, Blanca Ozuna, recorrió los trabajos de reconstrucción de calles totalmente abandonadas y destruidas que se demandaban hace años. Consultada por una de las tantas obras que se vienen llevando adelante entre Municipio y Provincia, la presidente comunal señalo: “En esta ocasión estamos presenciando un trabajo que los vecinos nos reclamaban y esperaban hace muchos años, ya que es imposible transitar por estas calles, aquí viven personas jóvenes, mayores y con discapacidad que debido a las lluvias y a la cercanía del arroyo Antoñico estas arterias se transforman rápidamente en ríos con problemas de cloacas y demás”.

Seguidamente agregó: “En este momento estamos interviniendo desde Obras Viales Municipales y Vialidad Provincial, a cargo de Jorge Rodríguez, trabajando en conjunto asumiendo que nuestra ciudad tienen un nivel de postergación muy grande y haciéndolo con responsabilidad mediante un proyecto que considere las características topográficas, geográficas y cercanía del arroyo, con la distribución,  el mapeo de la zona y la conveniencia de ir avanzando para dar una pronta solución a los vecinos”.

 

Los trabajos

En este momento dos equipos chasis, una retroexcavadora, dos motoniveladora, una pata de cabra auto propulsado de Vialidad y un camión regador cedido por el Municipio de Oro Verde están reconstruyendo y acondicionando calles laterales a la arteria Jorge Newbery, en la zona de las vecinales arriba mencionadas. Por tal sentido el Jefe de la Zonal XIX Paraná que depende de la Administración de Vialidad en forma directa, Sergio Goniat, explicó: “Estamos en este momento efectuando reposición de broza, haciendo colocación de alcantarillas, reparación de caños rotos, para dejar las calles limpias y  en óptimas condiciones”.

“La semana que viene comienza la construcción del cordón cuneta, base y sub. Base, para luego el municipio empezar con el proyecto de los 250 metros que implica desagües pluviales y cloacales con el proyecto de pavimento sobre calle Newbery”, concluyó.

Una de las vecinas del Barrio 240 vivienda, Teresa, comentó: “Los chicos los días de lluvia no pueden ir a la escuela, en mi caso tengo un hijo con capacidades diferentes y la ambulancia ni los remises entran, esto verdaderamente nos complica las cosas. Este es un avance muy importante que esperamos se concrete porque hace más de 5 años que lo esperábamos”.

Una de las comerciantes, Ana Clara expresó: “Los autos no pueden entrar al barrio como están cortadas las calles, desde lo comercial nos favorece un montón ya que al no transitar los vehículos no nos compran y eso se traduce en perdida, estamos muy contentos con este gran movimiento de maquinas”

Finalmente la Presidente de la Comisión Vecinal, Colinas del Sur, Dory, manifestó: “Estoy muy conforme porque desde el 2007 estamos pidiendo una mejora para estas calles, que la Intendente venga al barrio y hable directamente con los vecinos nos deja muy tranquilos a la espera de una pronta respuesta. Por otra parte quiero destacar que nunca se había visto la presencia de tantas maquinas trabajando”.