Trabajan en la recomposición de caminos de Gualeguay afectados por las lluvias

Luego de las intensas precipitaciones acaecidas en los primeros días del mes, alrededor de 130 milímetros, se concretaron tareas de mantenimiento, según lo informado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Se realizaron trabajos en caminos secundarios y terciarios del departamento Gualeguay a fin de garantizar una mejora transitabilidad a vecinos y productores.

Vialidad Provincial, a través de la zonal X Gualeguay comunicó sobre el programa de actividades que se llevaron adelante en caminos a establecimientos rurales y distritos del departamento. Entre las tareas se menciona el repaso, alteo de terraplén, reconstrucción de base calcárea, construcción de alcantarillados, limpieza de desagües, entre otras.

Cabe recordar, que luego de las constantes lluvias de mayo se produjo el anegamiento y socavación en distintos caminos secundarios y terciarios, por ese sentido, se reprogramaron las actividades viales y se logró abarcar las siguientes zonas: Ruta provincial Nº 9 (sexto y cuarto Distrito), alteo de terraplén, reconstrucción de base calcárea, construcción de alcantarillados, limpieza de desagües laterales en acceso a Aldea Asunción (tercer Distrito). A su vez, el repaso de la trazas en los siguientes accesos: Estación Lazo; González Calderón (segundoDistrito), reposición de ripio al Sauce (Quinto Distrito); en calle Paso la Lana (Tercer Distrito) y calles El supremo, La costa y María Lola (Sexto Distrito).

En otro orden, se llevó a cabo la construcción de desagües, alteos y conformación de terraplén en el camino los palenques, repasos, alteo parciales, saneamiento de vertientes en ruta provincial Nº 42 y las mismas tareas sobre el camino a Aldea Asunción.

En tren de obras se concretó el saneamiento de vertientes, alteo y repaso en la calle de la escuela “Lambaré”; la reconstrucción de la calzada sumergible sobre Arroyo Rodríguez y la construcción de la calzada sumergible en Paso Yaguareté.