Trabajan en la mejora de caminos productivos y accesos del Departamento Tala

Vialidad Provincial continúa con su plan de conservación y mejoramiento de caminos de uso productivo y accesos a localidades del Departamento Tala. Se trabaja en las zonas de Durazno, Altamirano Sur, Mansilla y Las Guachas, entre otras. “Estas mejoras son indispensables para poder sacar la producción”, remarcaron vecinos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se aboca a la consolidación de las vías de salida de la producción del Departamento Tala. Se realiza el alteo y reemplazo de alcantarillas en el camino La Maclovia, entre Durazno y Guardamonte. Además se trabaja en la construcción de terraplenes y repaso del acceso a Altamirano Sur, para su posterior embrozado y enripiado desde la Ruta Provincial Nº6.

Al presenciar las tareas ejecutadas por la Zonal VIII, tanto Jorge Eduardo Iritier, vecino de Durazno como Juan Ángel Cepeda, peón rural de la zona, destacaron la importancia de los trabajos sobre el camino La Maclovia. “Estas mejoras son indispensables para poder sacar la producción. Es un trazado vecinal por el que transitan muchos vehículos a diario y que se anegaba con facilidad. Gracias a los trabajos de levante y alcantarillado mejorará la transitabilidad. Estamos contentos y agradecidos del trabajo de Vialidad”.

Cabe señalar, que dicha zona, al norte del Departamento, se destaca por su amplia producción agrícola, fundamentalmente de soja, maíz, alfalfa y por la presencia de numerosos emprendimientos ganaderos.

Acceso a Altamirano Sur

En cuanto a la obra de mejora del ingreso a Altamirano Sur, desde la RPNº6, se realizó la colocación de más de 50 tubos de alcantarillas y  se lleva adelante la construcción de terraplenes para el embrozado y enripiado de más de 11 km hasta la Ruta Provincial Nº15. El acceso es conocido por los lugareños como el camino El Yarará y es muy utilizado por el sector productivo.

Otros frentes

Por otra parte, están en marcha otros frentes de obra como el ingreso a las Guachas, donde resta concretar 4 km de los 15 km que comprende el proyecto. Además se ejecutan tareas de conservación en la zonas de Mansilla, Sauce Sur, Maciá y sobre la RPNº15.