Trabajan en la colocación de un puente de 60 metros sobre el Rio Gualeguaychú

Vialidad Provincial avanza con el emplazamiento de un nuevo puente de hierro de 60 metros sobre el Río Gualeguaychú, en cercanías a La Clarita, Departamento Colón. Además se trabaja en la reposición de ripio de distintos caminos productivo de la zona.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal XIV Villa Elisa, se aboca a la colocación de un puente de 60 metros de longitud, cinco de ancho y 80 toneladas de peso sobre el Río Gualeguaychú, Departamento Colón. Dicha obra de arte, se encuentra ubicada sobre el camino que comunica la zona de San Salvador (RN Nº18) con la Autovía Ruta Nacional Nº14, pasando por el paraje La Clarita y la Ruta Provincial Nº23, recientemente pavimentada por la repartición.

En cuanto a la instalación del enlace pluvial, cabe señalar que una vez emplazado, el personal vial construirá el terraplén sobre ambos extremos con suelo seleccionado, transitable en días de lluvias y la capa superior de hormigón y hierro para mejorar la transitabilidad.

Consolidación de caminos productivos

Finalizó las tareas de reposición de ripio en los sectores comprometidos de los casi 7 km que comunican Colonia Hambis con el Río Gualeguaychú.

Tareas similares se ejecutan sobre en el acceso a Pueblo Cazes desde la Ruta Nacional Nº130 a 20 km de Villa Elisa y sobre el camino que une la RPNº23 con colonia Berduc (Autovía RN Nº14). Además se prevé completar el espesor del enripiado sobre los 11km del ingreso a Santa Rosa y avanzar con iguales mejoras en el camino, recientemente embrozado, que comunica la zona de Colonia la Suiza con Las Pepas y Santa Anita.

Cabe recordar, que los trabajos son ejecutados con personal y maquinaria de Vialidad, en tanto que la provisión y transporte de material está a cargo de la empresa contratada para tal fin.