Trabajan en el tramo final de la rehabilitación del puente Paso de las Piedras, en San José

Vialidad Provincial ejecuta la parte final de la reconstrucción de un viejo puente en Colonia Nueva, cerca de San José, departamento Colón. La obra permitirá la transitabilidad a una amplia zona rural

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, recorrió los trabajos. La inversión oficial alcanza los dos millones de pesos.

La directora del ente vial destacó el avance de la obra de rehabilitación del añejo puente Paso de las Piedras en Colonia Nueva, San José, departamento Colón. “Ya estamos en la parte final de los trabajos, es una obra muy demandada por vecinos, productores e integrantes de la comunidad educativa de la escuela Nº 31 Pasito de las Piedras a la que asisten 30 alumnos de la primaria”, destacó la funcionaria.

Tras la recorrida, la titular de Vialidad Provincial, al referirse a la zona donde se ejecutan las tareas, detalló que “es una región con numerosas granjas avícolas. El camino donde se encuentra el puente en reparación tiene un importante tránsito”, agregó. 

En cuanto a los trabajos, agregó que “la rehabilitación integral del enlace vial, comprende la construcción de vigas, carpeta de hormigón sobre la base y barandas. Además, se construyó una pasarela peatonal para que puedan transitar los alumnos y vecinos del lugar. Se preservó la estructura del puente que fuera construido a inicios del siglo pasado”, dijo. 

La funcionaria estuvo acompañada del director sub Administrador, Antonino Belotti; del secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; del jefe de la zonal Villa Elisa de la DPV, Mauricio Santa Cruz.