Trabajan en el mejoramiento del acceso a Las Garzas en el norte de Paraná Campaña

Vialidad Provincial avanza con la reconstrucción de los caminos de acceso que comunican Las Garzas con Hasenkamp y Alcaraz, en el norte del departamento Paraná. En el primer ingreso se repuso broza y se aguarda la compra de ripio para consolidar el trazado. En el segundo repasaron los 15 km de tierra. Las tareas benefician a más de 500 habitantes e importantes emprendimientos agrícolas, avícolas y tamberos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal XX Alcaraz, se aboca a la recomposición de los 15km del ingreso a Estación Las Garzas (Pueblo Bellocq) desde la localidad de Hasenkamp. Colocaron material calcáreo en los sectores comprometidos y se proyecta la reposición de ripio. Además se repasó el tramo de suelo natural que comunica la zona con Alcaraz. El material es provisto y transportado por la Cantera Costa del Paraná de la repartición.

Vecinos de Las Garzas destacan la importancia del camino para el uso diario y celebran las tareas empleadas por la Zonal XX del ente vial. En este sentido, la presidenta de la Junta de Gobierno de dicha colonia, Daniela Godoy, enfatizó que “se trata de nuestra única vía de acceso y de comunicación con las localidades aledañas de Hasenkamp y Alcaraz. Contamos con más de 500 habitantes y muchos de ellos viven del campo y su producción, por lo cual vemos con agrado el movimiento de las máquinas. Estamos contentos con la zonal de Vialidad, que ante cada llamado han brindado respuestas. Esperemos que el clima ayude y se pueda avanzar con las reposiciones de ripio”.

En cuanto a las tareas ejecutadas, se concretó el levante de la traza, perfilado y colocación de broza en los sectores deteriorados. Una vez provisto el material, se prevé reponer ripio en todo el tramo, a fin de consolidar el camino. Por otra parte, se realizó el repaso de otros 15 km de tierra que comunican el paraje con Alcaraz, a fin de mejorar la transitabilidad.

Pueblo Bellocq, conocido como Las Garzas por su estación de trenes,  es un paraje rural del distrito María Grande 2° del norte de Paraná Campaña. El ejido, con más de 500 habitantes, cuenta con rasgos típicos de una colonia rural, que conjugan la actividad productiva con construcciones urbanas como la escuela, comisaría, capilla, centro de salud y un almacén de ramos generales con más de 50 años de existencia.