Trabajan en el alteo del camino entre Don Cristóbal y el Puente Castillo

El gobierno provincial, a través de Vialidad, trabaja en el alteo y apertura de desagües en un tramo del camino que une Don Cristóbal con Crucecita Séptima, en el departamento Nogoyá. Productores destacaron las tareas que permitirán mejorar el drenaje en días de lluvias.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante el mejoramiento de caminos de uso productivo del departamento Nogoyá. Se trata del tramo Puente Castillo – Don Cristóbal sobre la traza que comunica dicha zona con Crucecita Séptima.

Al respecto, Miqueas Muller, productor agrícola y porcino de la zona, comentó que “la verdad que esta es una obra muy importante para la zona, ya que este es un camino que comunica las zonas productivas de Crucecita Séptima con Don Cristóbal. A los productores que debemos circular todos los días nos simplifica bastante nuestras tareas y representa un ahorro considerable en transporte y logística”.

En ese sentido, el productor destacó el apoyo provincial. “Estamos muy agradecidos a la directora de Vialidad y su equipo de trabajo. Sabemos que no es el único lugar que la repartición debe atender, más con la complicación que traen las abundantes lluvias, pero estamos esperanzados de que puedan concluirse las mejoras y mantenerlas”.

Cabe señalar que el camino está ubicado la vera de un brazo del arroyo Nogoyá que ve afectado por el desborde del afluente en días de lluvias. Ante esto, mediante una retroexcavadora sobre orugas, la DPV se aboca al movimiento de suelo, apertura de desagües y alteo con suelo natural para el correcto drenaje del trazado.

Por otra parte, maquinarias y personal vial trabajan en la reposición de material calcáreo del trazado conocido como Lo Viasi, en barrio El Mojón en cercanías camino Cles. Además se ejecutan tareas de zanjeo en la zona de Estación Racedo.