Trabajadores viales de Concordia finalizaron sus estudios secundarios

Luego de dos años, 14 trabajadores de la Zonal V Concordia de la Dirección Provincial de Vialidad concluyeron sus estudios secundarios obteniendo el título de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

La ceremonia de colación de grados tuvo lugar en la escuela de Comercio N° 2 de la Capital Nacional del Citrus. También alcanzaron el logro dos esposas de trabajadores viales. 

“Siento una gran satisfacción de que empleados de la zonal puedan concluir una etapa de formación en su educación que les permitirá crecer en forma personal y también para Vialidad. Quiero felicitarlos porque han hecho un gran sacrificio, poniéndole un gran esfuerzo, luego de una jornada laboral”, expresó el jefe de la Zonal Concordia de Vialidad Provincial, Gustavo Ortíz, quien destacó, además, “la ayuda brindada desde el Gobierno Provincial”.

Por su parte, el senador Ángel Giano, destacó la iniciativa, al señalar: “Quiero felicitar a la Directora de Vialidad Provincial Alicia Benitez, al jefe de la zonal, Gustavo Ortíz, por haber logrado que 14 trabajadores terminasen sus estudios secundarios. También quiero destacar el apoyo de la Departamental de Escuela de Concordia que lo organizó”, indicó el legislador, y agregó: “Son un ejemplo a seguir ya que se trata de personas mayores, muchos de ellos abuelos. Demuestran a sus hijos o nietos que se puede seguir estudiando de grande”. 

En representación de la directora Departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Di Lello, participó de la entrega de títulos, la Coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos, Prof. Lorena Struck, quien destacó que “por disposición del Gobernador Gustavo Bordet se trabaja para llegar a toda la provincia con estas propuestas formativas dirigidas a jóvenes y adultos apuntando a la inclusión a través del conocimiento”. 

Las personas que obtuvieron su título son: Ismael Chávez; Ramón Alfredo Solís; Mauricio Solís; Walter Nacaratto Vera; Carlos José Medina; Pablo Ismael Cettour; Horacio Harris; Héctor Carricaberry; Paulino Méndez; Gerardo Manfio; Aldo Niz; Miguel Bazán; Marcos Molina y Eduardo Hiltt. Además, las dos mujeres de empleados viales que terminaron el ciclo secundario son: Érica Ruíz Díaz y Mariela Pascucciello. 

Del acto participaron familiares y allegados a los flamantes bachilleres, además del Director de Conservación, Luciano Nani. El curso se desarrolló en la modalidad de adultos que impulsa el gobierno provincial a través de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia.