Trabajadores de Vialidad participaron de una jornada por el Día de la Seguridad en el Tránsito

Representantes de la Dirección Provincial de Vialidad participaron de una jornada por el Día de la Seguridad en el Tránsito, organizada por la Asociación Argentina de Carreteras (AAC) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). La actividad tuvo lugar en instalaciones de la Legislatura porteña.

Como cada año, la Asociación Argentina de Carreteras (AAC) conmemora el 10 de junio, el Día de la Seguridad en el Tránsito, con una jornada orientada principalmente a la relación entre infraestructura y seguridad vial. En ese marco, y por disposición de la directora de Vialidad provincial, Alicia Benítez, trabajadores y técnicos de la repartición asistieron a dicha actividad realizada en el salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El programa contó con la presencia de diversos especialistas de organismos públicos y privados que expusieron al respecto de la importancia del estudio de la infraestructura para la construcción de rutas y caminos orientados a la seguridad vial. 

Tras las palabras de bienvenida por parte del presidente de la AAC, Marcelo Ramírez y del director ejecutivo de la ANSV, CarlosPérez, se desarrolló el panel Usuarios de las carreteras y seguridad Vial, compuesto por la exposición Convivir en el tránsito, de María Cristina Isoba, directora de Investigación y Educación Vial de Luchemos por la Vida, Asociación Civil; Conductores que conduzcan, desarrollado por Agustín Rodolfo de la Precilla; y Control y seguimiento del tránsito, por parte de César Di Lorenzo, responsable del Centro de Monitoreo de AUBA SA.

Más tarde fue el turno de la presentación del Informe Estadístico 2018, por parte de la directora nacional del Observatorio Vial de la ANSV, Verónica Heler. Y finalmente se desarrolló el panel Infraestructura y Seguridad Vial, que contó con las exposiciones: Nuevas técnicas viales destinadas a optimizar la seguridad vial, de los especialistas de la Comisión de Seguridad Vial de la AAC, Juan Emilio Rodríguez Perrotate Ing.Arturo Garcete; Simbiosis entre vehículos y el camino, del gerente técnico de Cesvi Argentina S.A, Gustavo de Carvalho; y Rutas Conectadas: Infraestructura para vehículos asistidos y autónomos, del gerente regional Cono Sur de la División de Seguridad en el Transportede3M, Sergio Guerreiro.

Cabe señalar, que la jornada contó con la presencia del representante de la DPV en el Observatorio Vial, Eduardo Martínez y de los ingenieros Edgardo Rivas y Alejandro Mayor del departamento Proyectos de la Dirección de Estudios y Proyectos de Vialidad.