Todo listo en La Histórica para recibir al Turismo Carretera y la Copa de Entre Ríos

Se corre en Concepción del Uruguay la última fecha de la Copa Entre Ríos del Turismo Carretera y la sexta de la popular categoría del automovilismo nacional. El flamante autódromo de 4273 metros tiene su prueba de fuego cuando hoy comiencen a transitar los competidores desde las 10. Vialidad Provincial realizó los trabajos previos a la colocación del pavimento. Se espera que asistan unas 50 mil personas en las tres jornadas que comienza hoy con las pruebas de clasificación.

Los motores comenzarán a rugir desde las 10 de la mañana cuando los autos de la categoría TC Pista comiencen a realizar la etapa clasificatoria en los 4273 metros del flamante circuito de Concepción del Uruguay. Más tarde lo harán los competidores del Turismo Carretera (TC).

La apuesta del Gobierno Provincial al automovilismo entrerriano no tiene antecedente en lo que ha inversión respecta. Con la competencia del TC, se disputa la última fecha de la Copa Entre Ríos. Las anteriores pruebas se corrieron en el remozado autódromo de Paraná, y el, también nuevo circuito de Concordia.

Desde diferentes áreas oficiales auguran una excelente concurrencia de fierreros que podría ascender a los 50 mil espectadores. El movimiento que genera la principal y más popular de las categorías del automovilismo argentino, presagian una excelente actividad económica para el turismo entrerriano.

Respecto de los trabajos en el circuito, hay que recordar que el inicio de los trabajos estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para luego, en su etapa final, ser finalizados, a través de una empresa privada. Las últimas mejoras consistieron en la construcción del playón de boxes y acceso pavimentado, desde la R.N. Nº 14.

También intervino, la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (Cafesg), quien tuvo a cargo la financiación de construcción de las nuevas cabinas de transmisión.

Con la disputa de la última fecha de la Copa Entre Ríos del TC, la provincia se erige, como una de las principales plazas del automovilismo nacional.