Vialidad finalizó el acceso a Pedernal

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal V Concordia  y la cantera en Puerto Yeruá, terminó el enripiado de uno de los accesos al paraje rural Pedernal, Departamento Concordia. Se trata de un ingreso alternativo de 1500 metros que comunica la colonia con la Autovía R.N. Nº14. Los trabajos de construcción de ripio concretados en dos días, benefician a más de 600 habitantes, escuelas y diversas empresas de la industria maderera.

Al respecto de las tareas ejecutadas por maquinaria y personal de la DPV, Néstor Tirson, representante del Aserradero Sahana, comentó que “hoy contamos con un ingreso consolidado y otro en construcción. Debemos reconocer que los trabajos realizados por la empresa en el ingreso principal nos trajeron algunas complicaciones, pero la construcción de este ripio alternativo por parte de Vialidad Provincial nos permitirá trabajar con comodidad. Representa un beneficio para nosotros y para toda la comunidad”, concluyó.

Vale destacar, que dicho centro poblacional, se encuentra ubicado en el Distrito Yeruá al sur de Concordia, límite con el Departamento Colón. Cuenta con más de 600 habitantes, dos escuelas y diversas industrias madereras que utilizan a diario esta vía de comunicación hacia la autovía R.N. Nº 14.

Por su parte, Sara Angélica Flores, vecina de la zona, manifestó en el sitio oficial de la DPV, su satisfacción por los trabajos realizados.  “Quiero agradecer a Vialidad Provincial porque en dos días enripiaron un importante acceso a la localidad de Pedernal que nos permitirá circular en días de lluvia”.