“Tenemos que estar en el territorio para escuchar a la gente y trabajar con los productores”, afirmó Alicia Benitez

La titular de Vialidad Provincial, Alicia Benitez, destacó el alcance del encuentro mantenido con representantes de juntas de Gobierno, legisladores e intendentes del departamento Gualeguay. Se mostró a favor de seguir trabajando cerca de los productores y vecinos.

La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) planificó trabajos con autoridades de localidades, juntas de Gobierno y legisladores del departamento Gualeguay. “El gobernador ha dado directivas precisas para cambiar la forma de trabajar, que estemos con la gente en el lugar, hay que escuchar a los vecinos y dar solución. Lo mismo haremos con los trabajos en ejecución, tenemos otra forma de inspeccionar, hay que estar en el territorio no se puede manejar una repartición de Vialidad desde los escritorio”.

En ese sentido, la titular de Vialidad, confirmó al jefe de la Zonal Gualeguay, Lucio Ramos, quien desde su asunción a cosechado palabras de agradecimientos de vecinos como la señora Mabel Bettarel, quien destacó la colaboración de la repartición tras la tormenta de hace dos semanas. “Estoy muy agradecida con la rapidez, interés, responsabilidad y ante todo, predisposición de los empleados de la zonal Gualeguay para acudir a la llamada de una vecina del primer distrito”.

A su vez, en el encuentro se acordó trabajar en forma conjunta con las juntas de Gobierno en lo que hace al mantenimiento de la red de caminos secundarios y terciarios de la zona.

La funcionaria, destacó el funcionamiento de los consejos consultivos como un ámbito donde se priorizan los trabajos con el fin de optimizar los recursos. “En varios departamentos se ha logrado un excelente marco de trabajo a través de los consejos consultivos”.

Por su parte, la intendenta de Galarza, Ada de Martella, destacó el alcance del encuentro para junto a los productores plantear las necesidades y buscar la solución con los representantes de las juntas de Gobierno. “Los caminos deben estar bien para que

En tanto el senador Francisco Morchio, no ocultó su preocupación ante la falta de presupuesto proveniente de la Nación para Vialidad Provincial. “Estaremos al frente para colaborar y gestionar desde Gualeguay obras para la provincia y el departamento. Sabemos que la directora administradora de Vialidad no tendrá una tarea fácil pero vamos a ayudar entre todo para mejorar la situación. Esperemos que se active cuanto antes la obra pública desde Nación”.