“Tenemos que estar cerca de la gente, no detrás de los escritorios”, aseveró la titular de Vialidad, Alicia Benítez

La titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, se reunió ayer con vecinos, productores y autoridades del departamento Federal. Acordó trabajar sobre un plan de tareas que prioricen lo social y productivo. En el encuentro primó el buen diálogo y entendimiento para llegar a solucionar cuanto antes la transitabilidad de los caminos.

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, aseguró que son las juntas de Gobierno las que tienen un conocimiento cercano de la situación de los caminos rurales. “Tenemos que estar cerca de la gente, no detrás de los escritorios”.

Lo señaló en el marco de un encuentro que mantuvo ayer al mediodía con representantes de distritos rurales, productores, e integrantes de otras fuerzas vivas como la Sociedad Rural cuya principal demanda en este momento es la recomposición de los caminos secundarios y terciarios del departamento Federal.

La titular de Vialidad escuchó de manera atenta, durante más de dos horas y media, las solicitudes de los presentes que piden llevar adelante diferentes trabajos en la zona de Colonia La Lata, Federal, San Lorenzo, Banderas, Arroyo del Medio, El Cimarrón, Chañar, entre otros distritos campestres. Esos lugares precisan, según lo apuntado por los vecinos, reposición de ripio, desmalezado, ensanche, mejoras en los puentes existentes, construcción y mejoras de alcantarillas cajón, trabajo de perfilado, entre otros.

Además, los tareas deberán ser acompañadas con estudios hidráulicos que den por terminado el problema del desborde de los innumerables cursos hídricos que surcan esa parte de la provincia. “Esos inconvenientes perjudican la comunicación con los centros urbanos e impiden la regular asistencia de los chicos a clases o llevar un familiar enfermo a un centro médico”, manifestaron los presentes.
Por su parte, la jefa de la repartición vial, quien estuvo acompañada del director sub Administrador, Néstor Kemerer, del jefe de Conservación Nelson Acosta, y la senadora departamental (FPV – Federal) Nancy Miranda, entre otras autoridades, se comprometió a recorrer cuando el tiempo lo permita los lugares más afectados. “Vamos a trabajar sobre las prioridades. Por eso en base a lo que hoy escuchamos iremos avanzando en brindar soluciones a los problemas más acuciantes”. En ese sentido, anticipó que el gobernador ya ha dado la orden “de hacer a nuevo el puente sobre Paso Birrinchin en la RP N 28”.

El titular de la Sociedad Rural de Federal agradeció la presencia de Benítez ya que “el departamento precisa de un fuerte trabajo vial”.

Antes, la jefa de Vialidad, recorrió junto al titular de la junta de Gobierno de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler, el acceso a esa localidad donde la zonal Federal lleva adelante trabajos de reparación de la trama vial.