“Tenemos que ayudar al Gobernador a tomar la mejor decisión”, afirmó la titular de Vialidad Provincial

La Directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, destacó el encuentro llevado adelante en Concordia. Participaron legisladores, intendentes y juntas de Gobierno. Se planificó trabajos en la red secundaria y terciaria.

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, destacó el encuentro que mantuvo ayer en Concordia con legisladores, intendentes, representantes de juntas de Gobierno, entre otros. “Este es el ámbito dónde nos debemos respetar y escuchar. También estaban convocados los integrantes de la mesa de enlace. Son reuniones públicas a las que todos pueden asistir. Escuchamos los reclamos sobre los caminos y adoptamos las acciones que podemos emprender para solucionar los problemas en todo el territorio entrerriano. Los recursos de la Provincia son uno, no son los ideales, son escasos y tenemos que ver cómo el Gobernador hace para tomar la mejor decisión”, afirmó.

La titular de Vialidad, anticipó que la semana que viene junto a su equipo técnico, viajará a Buenos Aires para gestionar un crédito ante la Nación. “Trataremos de ver en esta primera audiencia la forma de que lleguen cuanto antes recursos nacionales que nos permitan descomprimir los provinciales. Hasta el día de hoy no han llegado”. En ese sentido agregó que “existen nueves convenios vigentes de la gestión anterior que hoy actualizados serían más 4 mil millones de pesos en obras que hoy tienen contratos firmados y que nosotros vamos a ir destrabando uno a uno. Si esos recursos empiezan a venir va a permitir continuar las obras con fondos de la Nación”.

En relación a la RP Nº 20, la funcionaria señaló que dentro pocos días saldrá la publicación para llevar adelante el bacheo y señalización de la RP Nº 20 por un monto cercano a los 4 millones de pesos. “No es el trabajo definitivo pero se hará con fondos provinciales”, aseveró.

Por su parte, el senador Ángel Giano (FPV – Concordia) destacó el encuentro llevado adelante en Concordia para realizar un diagnóstico de la situación vial de los caminos. “Venimos trabajando desde el inicio de esta gestión con otros legisladores y autoridades de municipios y juntas de Gobierno. Entre todos más allá de las diferencias políticas tenemos que trabajar por el bien común. Por eso celebre esta modalidad de trabajo, de estar en cada lugar para escuchar a vecinos, productores y autoridades”, expresó Giano.

A su vez, valoró las gestiones realizadas por la nueva funcionaria vial en otras áreas del Estado Provincial. “Conozco cómo trabaja y su gestión ha sido exitosa en materia de obras pública. Es una persona que está hace 39 años en la provincia”, remató.

Del encuentro también participaron autoridades del ministerio de Gobierno, los diputados provinciales Alberto Rotman y Joaquín Lamadrid de Cambiemos y Alejandro Balher  del Frente Renovador.