Talleres viales: “Todas las áreas son importantes para nosotros”

El director de la Dirección de Mantenimiento y Suministro de Vialidad Provincial, Néstor Kemerer, resaltó, al igual que el Director Administrador de la repartición, Ing. Jorge Rodríguez, el esfuerzo diario de los empleados de esa área vital para el funcionamiento.

Vialidad Provincial, a través del área de Mantenimiento y Suministro, realizan tareas fundamentales para el buen funcionamiento de todas las maquinarias de la repartición, pero también trabajan en el bienestar de sus empleados y la perfección de sus trabajos.

Al respecto, el Director Administrador de Vialidad valoró el accionar del área y destacó: “Seguimos adelante con el fortalecimiento institucional incorporando nuevas maquinarias o realizando obras que refuerzan el accionar operativo de las zonales y la repartición”. Además, agregó: “En vistas a la cantidad de obras que se han ejecutado en los últimos 10 años de nuestro Gobernador Sergio Urribarri, Vialidad ha colaborado con la mantención y recuperación de los caminos de la Provincia”.

En otro orden, el director del área de Mantenimiento y Suministro, Néstor Kemerer, habló de los trabajos diarios que se realizan y explicó: “Todas las áreas son importantes para nosotros, porque cada una cumple un papel especifico en lo que hace, si bien sabemos que los talleres tienen una columna vertebral como es hidráulica, mecánica pesada, rectificaciones, ajustes y electrónica porque son las que están continuamente dándole solución a las zonales, las demás secciones colaboran constantemente con otras necesidades, como carpintería, electricidad el automotor, mecánica liviana, tornería, de todas se necesita un poco”.

También manifestó sobre los trabajos que se realizan en colaboración y comentó: “Hemos trabajado con Prefectura arreglando un motor de un barco, ayudamos a las comisarias cercanas en su mantención, realizamos bancos para la escuela, se hacen muchas cosas y los responsables de ejecutar las obras son los mismos empleados, ellos son los que realmente trabajan a diario para brindar un servicio adecuado y son ellos los que se ganan el reconociendo en las zonales o cuando realizan una obra en colaboración”.

El área de carpintería trabaja en la recuperación de la balsa de Villa Urquiza de Paraná, con el cepillado de los perfiles y tirantes de madera traídos desde Misiones. Además, operarios llevan adelante, en el lugar donde se encuentra la embarcación (a orillas del arroyo Las Conchas), tareas de cambio de tirantes, bulones y tuercas de esta balsa.

En tanto, la división de proyecto, realizó en el Departamento Gualeguaychú,  un relevamiento de medidas sobre una casa perteneciente a la dirección de Balanza, para su futura reforma, ampliación y construcción de rejas. También, se proyecta la construcción de un estacionamiento y rampa para personas con capacidades diferentes, en la Escuela San Francisco de Borja, en el Departamento Paraná.

Por otro lado, el área de mantenimiento de edificio,  trabaja en el sector de almacenes, donde ya se entregaron las oficinas con reformas edilicias y se trabaja en la colocación de pisos sobre el hall de este lugar. Además, en los próximos días, comienza la remodelación del baño de mujeres con cambios de grifería, sanitarios, cerámicos, pisos, entre otros. Sobre la guardia de Mantenimiento y Suministro, se ejecutan cambios de aberturas, como ventanas, puertas, luminarias. Al mismo tiempo, se finaliza con el sistema de red hidrante con boca de incendios en todos los talleres, con la colocación de caños de 4 pulgadas galvanizados.

También, en el Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), se realizan cambios de pisos de los quinchos, se agregaron luminarias en todo el predio y se lleva adelante la pintura interna y externa del salón principal.

A su vez, el sector de trabajo en comisiones, diariamente realiza tareas de vital importancia para el buen funcionamiento de las unidades de toda la Provincia, como el cambio de correas, control de aceite, cambio de inyectores a motoniveladoras, reparación de inyectores en topadoras, colocación de motores, etc.