Susana Solís: “El nuevo acceso a nuestra localidad nos potencia como cuidad turística en otras Provincias”

En su visita a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), la Intendenta de las Cuevas (Departamento Diamante), Susana Solís, habló del beneficio socioeconómico que traerá el asfaltado de los 7.5 km a la localidad. “El acceso pavimentado nos potenciará como cuidad turística en otras Provincias”, dijo la funcionaria.

En el marco de una nueva reunión de trabajo el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, recibió a la presidenta municipal de “Las Cuevas”, Susana Solís. En el conclave los funcionarios acordaron seguir afianzando la relación entre Provincial y Municipio, además de planificar futuros trabajos para continuar potenciando la localidad costera.

En ese orden, Solís habló del beneficio que traerá la obra: “Con el pavimento se dará solución al traslado de colectivos, vehículos particulares, ambulancias, transporte y maquinarias de la producción. También se afianzará la economía de la región debido a que se potencia nuestra localidad en otras Provincias. Sobre ese tema reflexionó: “Han venido de la revista Weekend Argentina Channel para hacer conocer las maravillas de la naturaleza de nuestra zona, por ese motivo, con estas obras el Gobierno nos incluye y nos da la posibilidad de exponer nuestra cultura y paisaje autóctono”.

 

Detalles de obra

El asfaltado de acceso a Las Cuevas ya alcanza una extensión superior a los 7 km. La obra ayudará al crecimiento turístico de la zona, especialmente a la actividad pesquera. Se invirtieron más de 22 millones de pesos. Sólo restan trabajos de señalización. Se extiende desde la intersección con la Ruta Provincial Nº 11 hasta el centro Integrador Comunitario (tras una modificación de obra). Los trabajos ayudarán a potenciar el turismo, fundamentalmente a través de la pesca, una de las actividades más importantes de la zona.