Sólo restan 9 kilómetros para culminar la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 8

Continúan los trabajos de rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 8 desde Cerrito hasta Hernandarias, en el Departamento Paraná. Se ejecutan obras de bacheo, reciclado y carpeta asfáltica en diferentes tramos. Solo restan aproximadamente 9 kilómetros para terminar con esa obra que potenciará el turismo y la producción de la zona.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja en la rehabilitación sobre la Ruta Provincial Nº 8, desde Cerrito (intersección con la Ruta Nacional Nº 12) hasta Hernandarias, en el Departamento Paraná. Las tareas, que continuarán en los próximos días, comprenden tareas de bacheo, reciclado, en diferentes trayectos de la obra.

La obra de repavimentación tiene una extensión de 44 kilómetros y restan alrededor de 9 kilómetros para su finalización.

Respecto de las tareas, se informó que, desde Cerrito hacia Hernandarias se trabaja en la rehabilitación completa de la trama sobre una extensión de 800 metros. Recordemos que en esa parte de la ruta ya se habían realizados 20 km. Igual trabajo y en una extensión de 2 km, se llevará adelante desde Hernandarias, donde ya se ejecutaron 12.

Además, en otro tramo de 9 km, se prevé avanzar con tareas de bacheo y reciclado, para luego colocar la carpeta asfáltica correspondiente.

La reconstrucción de esta traza, incluye el acceso pavimentado a Pueblo Brugo, sobre una extensión de 2 kilómetros,  lo que permitirá potenciar las cualidades turísticas de esa pintoresca localidad ubicada a la vera del Río Paraná.

Por último, vale mencionar que esta obra demanda una inversión superior a los 100 millones de pesos, lo que permitirá tener una mejor transitabilidad y seguridad a los usuarios diarios y a los turistas que visiten esas localidades, aumentando de esa manera la seguridad vial de las rutas entrerrianas.