Simulacro de incendio en la escuela de Vialidad

La escuela primaria de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Heraclia Ruiz Diaz, llevó adelante una jornada de prevención y evacuación de incendios. Directivos, docentes y alumnos atendieron las recomendaciones de los Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos. La actividad, con participación del área Seguridad y Salud en el Trabajo de la DPV surgió como iniciativa del Consejo General de Educación (CGE) y contó con la colaboración de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paraná.

Organismo oficiales, personal de Bomberos Zapadores, directivos, docentes y alumnos participaron de un simulacro de incendios en las instalaciones de la escuela primaria de Vialidad Provincial. Allí el personal especializado brindó recomendaciones a los más pequeños y a sus maestros a fin de que puedan actuar de manera adecuada y segura ante focos de incendio.

Al respecto, Graciela Bergna, directora del colegio, celebró la actividad desarrollada y comentó que “desde el CGE nos solicitaron la realización de una jornada sobre prevención y evacuación en el caso de accidentes, por lo cual tanto el personal de Vialidad como los bomberos y los agentes tránsito prestaron su colaboración para concretar esta intervención que nos ayuda a todos, directivos, docentes y alumnos”.

Por su parte, desde Bomberos Zapadores, detallaron que “esos operativos permiten consolidar un protocolo de evacuación y asesorar a los docentes, directivos y alumnos para actuar de manera correcta ante los siniestros. Se recomienda en principio intentar evacuar el foco de incendio con el uso del matafuego y si el siniestro persiste comunicarse al 911 y dar comienzo a la evacuación de las personas”.

A su turno, el responsable del Departamento I Seguridad y Salud en el Trabajo de la DPV, Osvaldo Cortesi manifestó que “ante emergencias de este tipo es de vital importancia actuar de forma segura. Vialidad cuenta con un plan de emergencia y evacuación y realizamos un cuadro de vías de escape para este establecimiento que fue verificado por el jefe de Bomberos Zapadores. Estamos agradecidos por la participación de todos”.