Siguen los trabajos de mantenimiento en la trama vial del departamento Victoria

Vialidad Provincial trabaja intensamente en el mantenimiento de la red caminera del departamento Victoria. Se trata de tareas de conservación que se realizan en varios distritos donde predomina la actividad productiva.

A través de la Zonal XVI Victoria, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante un fuerte operativo de conservación de la red secundaria y terciaria en ese departamento, que incluye, entre otras, tareas de cuneteado, distribución de material y perfilado. Estos trabajos se desarrollan en zonas de mucha producción agrícola-ganadera, mejorando la seguridad y transitabilidad de los usuarios rurales.

Uno de esos lugares es el distrito Pajonal. Allí, el órgano vial despliega sus maquinarias en cuatro frentes. Por un lado, en el “Camino de la Costa” (entre la calzada Manantiales y el cerro), se realiza cuneteado, movimiento de suelo, ensanche y perfilado. Idénticas tareas se desarrollan en los caminos denominados “La Vuelta Mala”, “Las Margaritas” y “Sacacalzón”.

En el distrito Montoya,  hay tres trazados de mucha circulación productiva en donde la repartición continúa con sus habituales labores: camino “La Zoilita” (desbarre, transporte, distribución de suelo calcáreo y perfilado); camino “Campito Abierto” (saneamiento de cunetas, terraplenes, sangrías de desagüe y drenaje); y el tramo que va desde Santa Elena hasta Cuatro Bocas (transporte, distribución y perfilado de suelo).

Otros equipos de la Zonal encaran su agenda en la zona de Quebrachitos. En el “Camino del medio” desde el camino “Granero” hacia la Comisaría de Quebrachitos se sanean cunetas, en tanto desde el camino “Granero” hasta Hernández se hace perfilado, cuneteado, y sangrías de desagüe. Mientras que en el camino “El Túnel” se efectúa perfilado y movimiento de suelo.

A su vez, en el distrito Corrales se llevan a cabo similares trabajos en el camino de acceso a la Escuela N° 30 y en el camino “Los Caranchos”, donde además se acondiciona el sistema de alcantarillas. Por último, se trabaja también en los distritos Rincón de Nogoyá (camino “Santa Julia”) y Laguna del Pescado (camino “Campito Abierto”).