Sigue abierta la inscripción para la escuela primaria vial

Durante el mes de enero continuará abierta la inscripción para la escuela primaria vial “Heraclia Ruiz Díaz. Así, los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad y personas en general, podrán inscribir a sus hijos tanto en el nivel incial como primario. La institución comenzará a funcionar en el ciclo lectivo 2014 y se complementa al Jardín Maternal “Los Vialcitos”.

Empleados viales e interesados en general pueden, desde fines de diciembre y durante enero, inscribir a sus hijos en las salas de 4 y 5 años, y en el 1º grado de la nueva escuela vial. Según se detalló los interesados en incorporar alumnos en el ciclo lectivo 2014 deben contactarse con la directora Prof. Graciela Bergna en la Dirección de Mantenimiento y Suministro de la DPV, todos los días de 8 a 11hs.

Recordemos que el nivel inicial, más el 1º Grado viene a complementar el Jardín Maternal “Los Vialcitos” que ya cuenta con dos años de actividad.

Tras la firma del convenio firmado con autoridades del Consejo General de Educación (CGE) a mediados de diciembre, el Director Administrador de la DPV, señaló que “el común de la gente no conoce todo lo que hacemos por la sociedad desde el trabajo vial, el camino no es sólo la unión entre dos puntos, sino que entre ellos hay salud, educación, aprovisionamiento, desarrollo, producción, arraigo y vialidad gestiona para el bienestar de sus empleados también, para el de sus hijos como una gran familia vial a la que en verdad se pertenece”.

Por su parte, el secretario adjunto del gremio y apoderado legal de la nueva institución educativa, Néstor Kemerer, remarcó que “la iniciativa surgió principalmente desde la necesidad e inquietud de los trabajadores. El hecho de contar con nuestro jardín maternal donde egresan pequeños de tres años y el excelente funcionamiento del mismo, hizo que surgiera la idea de contar con una escuela inicial y primaria propia. Es un sueño cumplido”.

 

Requisitos de inscripción:

-Original y fotocopia del D.N.I

-Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento

-Fotocopia del CUIL del niño/a

-Fotocopia del CUIL de los padres, tutores o encargados

-Carnet de vacunas obligatorias actualizado

-Certificado de salud y bucodental

-Certificados visual, auditivos u otros

-Foto carnet del niño/a

-Abonar el arancel fijado para la inscripción anual