Seguí festejó su cumpleaños con la inauguración de la Ruta Provincial Nº 35

El viejo sueño de la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 35 que comunica Seguí con el km 30 de la Ruta Nacional Nº 18 se concretó ayer en el cumpleaños 104 de la primera localidad mencionada del Departamento Paraná. La Provincia invirtió en la obra cerca de 50 millones de pesos y acortará la distancia entre la localidad de Paraná campaña y otros centro poblacionales como la capital provincial.

Tras emotiva palabras del Intendente Cristián Treppo, seguida del Gobernador Sergio Urribarri y tras la emotiva bendición del cura párroco Marcelino Moya que recordó a la multitud que se hizo presente en el km 0 de la R.P. Nº 35 varias anécdotas relacionadas con el camino cuando era de tierra, vinieron el desfile de alumnos de los establecimientos educativos y de grupos tradicionalistas.

El jefe comunal, destacó el esfuerzo del Gobernador para lograr la concreción de la tan anhelada obra que recordó cuando era chico se hablaba de su pavimentación como una obra que nunca se concretaría.

Por su parte, el Gobernador Urribarri, volvió a reiterar la necesidad de trabajar por el desarrollo de la provincia a través de la concreción de obras de infraestructura largamente esperadas.

El primer mandatario al igual que el jefe comunal elogiaron en la persona del Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, y del Director de Conservación, Jorge Ylarragorry, el accionar de ese órgano que ha convertido a la repartición en una “Empresa del Estado”.

En tanto, el titular de Vialidad al igual que director de Conservación sobrevaloraron el trabajo de los empleados viales en el trabajo previo a la pavimentación de la R.P. Nº 35. “Esta es la primera ruta que trabajamos en forma mixta, es la que nos hizo recuperar el orgullo de ser viales”, y recordaron que la repartición trabaja de igual modo en otras obras como el autódromo de Concepción del Uruguay, la Ruta Provincial Nº 51, la Ruta Provincial Nº 23 y la que comunica Oro Verde con Gobernador Etchevehere que ya comenzó su pavimentación en el primer tramo hasta Villa Fontana.