Se trabajará sobre el acceso a Colonia Merou desde la Ruta Nacional 12

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, recibió a representantes de la junta de Gobierno de Colonia Merou. El objetivo de la reunión fue avanzar en un acuerdo para trabajar sobre el acceso a dicha localidad, desde la RN Nº12. Se prevé realizar la reposición de broza sobre una extensión de 11 kilómetros. La DPV enviará un equipo técnico para definir que tareas se deben realizar.

Luego del encuentro, Oscar Sione, coordinador de juntas de Gobierno del Departamento Paraná, detalló que la obra requiere un trabajo completo de conformación de camino, nivelado, colocación de broza y reafirmado con piedra calcárea, entre otras tareas. Al respecto, remarcó que “estamos muy agradecidos porque la respuesta ha sido muy positiva. Ésta es una obra de una extensión importante y sabemos de los plazos que demanda su ejecución”.

Asimismo, sostuvo que “es evidente que el Gobierno Provincial, a través de la DPV, ha transformando la realidad de la red vial provincial, brindado respuestas permanentes a las pequeñas localidades entrerrianas”, resaltó.

Por su parte, Guillermo Welsch, presidente de la Junta de Gobierno Colonia Merou, comentó que la idea inicial es conformar el camino y posteriormente concretar la reposición de material. En cuanto a los pasos a seguir afirmó que “en primera instancia la DPV enviará un equipo técnico para definir que trabajos hay que realizar y así llevarlos adelante en el menor tiempo posible”.

Vale destacar, que existe una producción muy variada en la zona que se verá beneficiada con la concreción de estas mejoras. Se destacan, la actividad avícola, ganadera, cerealera y tambera, entre otras. Así también, contribuirá a instituciones educativas y personal docente que a diario realizan sus tareas en dicha localidad.