Se trabajará sobre dos arterias de la localidad de Hernandarias

Así se resolvió luego de la reunión que mantuvieron el Titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez y autoridades de la Municipalidad de Hernandarias.

Al respecto del las necesidades esbozadas por los referentes del municipio, el Intendente Miguel Ángel Torres, sostuvo que “fue una reunión muy provechosa. Se expuso sobre la RP Nº8 que une cerrito con Hernandarias, la RP Nº7 que está en construcción por la empresa Demartin y que une Hernandarias con la ruta 12; y por dos arterias del pueblo, calle Yrigoyen y Córdoba. Sobre estas dos arterias se basó nuestro pedido al Ing. Rodríguez, solicitamos la posibilidad de hacerle una capa de cuatro centímetros arriba, para reforzar la traza, debido que estas funcionan como acceso al tránsito pesado. A lo cual el Director accedió inmediatamente, derivándolo al Ingeniero en Jefe en forma urgente para llevarlo adelante”.

Por su parte el Presidente del Bloque Radical del municipio de Hernandarias, Ricardo José Bertonchini sostuvo que estos trabajos permitirán reforzar la seguridad y acrecentar el desarrollo turístico de la ciudad. “Hernandarias es una localidad que intenta llevar adelante un desarrollo turístico importante y para ello el camino es fundamental, ya que aporta seguridad y bienestar a quien visita nuestras costas.” Además reafirmó la importancia del aporte de la DPV a los municipios de toda la provincia, y destacó que “hemos tratado de rescatar el trabajo conjunto de Vialidad con nuestro Municipio, donde los recursos, maquinarias y personal se combinan obtener mejores resultados y así consolidar la recuperación de nuestra red vial”

Obras para al desarrollo turístico de la región

El Intendente Torres aclaró que “si queremos despegar turísticamente precisamos tener los accesos en óptimas condiciones. Hoy hemos podido recuperar nuestro acceso y nuestra costanera gracias al aporte de Vialidad, con lo cual se ha recuperado muchísima gente, la concurrencia a la costa es muy importante. Por ello, para completar dichas tareas restaría solo optimizar las arterias para el tránsito pesado, lo cual hemos acordado con el Director y que en breve se llevará adelante”.