Se trabajará en el enripiado del camino Isletas – Crespo

Tras el encuentro que mantuvo el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Jorge Rodríguez, junto a legisladores, autoridades provinciales, comunales, vecinos y productores se informó que se trabajará en el mejoramiento del camino que comunica Isletas con la localidad de Crespo, Departamento Diamante. La obra anhelada por más de 30 años, incluye la colocación de broza y ripio en dos etapas sobre más de 23km. Mejorará la calidad de vida en la zona, tanto para la producción como para la salud y la educación.

Un importante anuncio para Isletas y localidades vecinas se concretó en la reunión que mantuvo la máxima autoridad vial provincial junto al senador Daniel Kramer (FPV–Diamante), demás autoridades provinciales, comunales, empresarios, vecinos y más de 40 productores. Serán mejorados los más de 23 km entre Isletas y la ciudad de Crespo, con colocación de material calcáreo y ripio adquirido mediante licitación.    

Al respecto, Jorge Rodríguez, explicó que con fondos de la repartición provincial correspondientes al presupuesto 2014 “vamos a terminar la broza y compraremos el ripio de la costa del Río Uruguay. El compromiso esta asumido fervientemente para dar solución a esta necesidad”.

El enripiado del camino de 23 km, tendrá cinco metros de ancho y se ejecutará en dos etapas. La primera será de 17 km desde ‘La Última Copa’ (Crespo) hasta Cuatro Bocas (Isletas) y en simultaneo se embrozarán  los 5 km restantes hasta La Tablilla, en la intersección con el trazado que une Costa Grande, Isletas y Ramírez.

Además el titular de Vialidad sostuvo que “el llamado a licitación se va a hacer en un mes y la idea es abrir los sobres en Isletas. El transporte de ripio será una inversión importante para nuestra repartición ya que se trasladará desde la costa del Río Uruguay. La idea es concluir la obra hacia fin de año”.

Por su parte, el senador Kramer reconoció que “este camino viene gestionándose desde hace alrededor de 30 años.  Es justificable el reclamo que hacen desde la Junta de Gobierno, ya que las últimas semanas ha llovido muchísimo y es obvio que todos queremos tener un camino en condiciones para salir y sacar la producción, pero a veces hay cosas que se escapan de nuestras manos. Vialidad trabaja siempre a pesar de las dificultades que se presenten”, expresó el legislador por el Departamento Diamante.

El presidente de la Junta de Gobierno Raúl Eichmann, enfatizó que “es una obra importantísima para la zona. Tenemos que estar agradecidos a las autoridades viales que nos trajeron esta noticia”.

“El anuncio de Vialidad es una excelente noticia. Nosotros compartimos el pedido de los vecinos porque creemos que tener un camino accesible mejora la calidad de vida en la zona, tanto para la producción como para la salud y la educación”, afirmó un integrante de La Agrícola Regional de Crespo (LAR), cooperativa con una importante influencia en la zona norte de Isletas.

El encuentro tuvo lugar en la Escuela N° 32, Mariano Moreno de Isletas. Participaron también el director de Conservación Héctor Somer, demás autoridades provinciales, vecinos y un grupo de unos 40 productores.