Se trabaja en la rehabilitación del tránsito en la Ruta 45, cerca de Ibicuy

Vialidad Provincial trabaja intensamente en la rehabilitación del tránsito en la Ruta Provincial Nº 45, que se ve afectado por la creciente del Paraná Medio y sus afluentes. Se reforzarán todas las tareas en la zona de Ibicuy para que los accesos no queden interrumpidos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal VX Islas, refuerza sus trabajos en los accesos a Ibicuy, ya que la situación en el Departamento se encuentra complicada ante la creciente del Paraná Medio y sus afluentes. El sábado esa situación provocó el corte parcial de la RP Nº 45. Las intensas lluvias que acaecieron el fin de semana complicaron la situación.

Gracias al esfuerzo permanente de la zonal, que sin respiro ha estado trabajando en los lugares más comprometidos, los accesos a Ibicuy y Villa Paranacito nunca se cortaron definitivamente, lo que hubiera sido caótico porque hubiera dejado a las dos localidades más importantes del Departamento Islas, totalmente aisladas.

En el caso de Villa Paranacito, desde la zonal explicaron que “el acceso a Villa Paranacito estuvo interrumpido solo durante una hora, ya que pusimos sistemas de bombeo y rápidamente sacamos la mayor cantidad de agua posible para que el tránsito no se detenga.” En cambio, “en Ibicuy nunca se cortó el tránsito, lo interrumpimos por una cuestión de precaución para poder trabajar en el lugar, porque estaba muy socavada una de las alcantarillas y era muy peligroso que se circule por ahí, pero Ibicuy nunca estuvo aislada”, aseguró el jefe de la Zonal XV, José Maetta.

Además, Maetta comentó que se reunió en horas de la mañana de hoy con las máximas autoridades del órgano vial “para dar una solución con carácter urgente”. En ese sentido, explicó: “Vamos a contratar una empresa privada para que nos de una mano y Vialidad va a poner todos los materiales para hacer los cabezales y rellenar las partes de las alcantarillas que están más débiles y vamos a hacer un refuerzo en todas las demás”.

La única que por el momento permanece cortada es el tramo de asfalto que une Sagastume con Paraje Roldán, debido a que “hay un puente que está en el aire y corríamos peligro de que se produzca un accidente. Ahora vamos a ver si lo tapamos o tratamos de repararlo, pero vamos a hacer todo lo posible para que Ibicuy tenga sus dos accesos habilitados, tanto por Brazo Largo como por Sagastume”, concluyó Maetta.