Se trabaja en la rehabilitación del acceso a Ibicuy

Comenzó la obra de rehabilitación de la ruta provincial 45, en el tramo desde Paraje Roldan hasta Ibicuy, que es llevada adelante por el gobierno a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), con una inversión que supera los 38 millones de pesos. Los trabajos abarcan 19 kilómetros.

Luego de reuniones que mantuvo la directora de Vialidad, Alicia Benitez, con vecinos de Ibicuy, en el departamento Islas, se lograron concretar las mejoras en el tramo desde la ruta nacional 12 hasta la localidad de Paraje Roldan, otorgando una mejor transitabiliad al fluido movimiento de camiones de la producción y vecinos.

Asimismo, desde el ente vial se elabora un proyecto para la rehabilitación definitiva de la ruta provincial 45, desde la ruta 12 hasta la localidad de Ibicuy.

Benítez destacó que esta “es una fuerte apuesta del gobernador Gustavo Bordet para brindar una mejor calidad de vida a vecinos y productores de del departamento Islas”, y agregó que “las mejoras que se ejecutan apuntan a favorecer al desarrollo productivo y económico de la región”.

Detalles de la obra 

Se prevén el bacheo superficial con mezcla asfáltica en 0,06 m. de espesor y bacheo profundo con suelo calcáreo estabilizado con 4% de cemento en una longitud de 18.900 metros, entre los kilómetros 26,10 y 45. La calzada existente presenta actualmente un estado avanzado de deterioro, no solamente en sus capas superficiales, sino también en las capas granulares más profundas. Por tal motivo se plantea esta intervención a efectos de restaurar la transitabilidad y mejorar las condiciones de seguridad y confort al usuario, así como también ampliar la vida camino.

Por eso se procede a realizar un bacheo con mezcla asfáltica en caliente y reparación de capas no bituminosas con suelo calcáreo mejorado con cuatro por ciento de cemento.