Se trabaja en la recomposición de caminos productivos de Colón

La Dirección Provincial de Vialidad desarrolla una intensa actividad en caminos productivos del departamento Colón. En ese sentido, se informó que en conjunto con la Cantera Costa del Uruguay se repone ripio de sectores críticos en camino que une la autovía RN Nº 14 “General Artigas” y la ruta provincial Nº 23 en estación Juan Jorge.

“Seguimos ejecutando los trabajos de acuerdo a un plan de acción que prioriza la mejora de la red troncal por donde sale el grueso de la producción de la zona y vamos a llegar de la mejor manera para el grueso de la cosecha”, informaron desde Vialidad, al tiempo que indicaron que se levantan caminos naturales y destacaron el apoyo recibido por las autoridades de las juntas de Gobierno, municipios y legisladores.  

Dentro de las tareas ejecutadas se reconstruye el tramo que une autovía antes mencionada y Estación 1º de mayo a la altura de Colonia Nueva, en conjunto con la Municipalidad de San José.

A su vez, la zonal vial de Villa Elisa trabaja en otros caminos del departamento Colón como en la zona productiva en Aldea San Gregorio en conjunto con la empresa Las Camelias. Se continúa con el plan de levante de caminos naturales en Colonia Santa Rosa y Colonia Hocker. Se desmaleza y corta el pasto en banquinas de la RP Nº 23, se reconstruye además, el camino que une Villa Elisa y Colonia Hocker.

Se informó también que se aporta suelo en terraplenes del puente que une Estación La Clarita y Colonia Hambis, al tiempo que una cuadrilla realiza reparaciones en la zona de las colonias Santa Rosa y El Carmen.

Por último, desde la zonal de Villa Elisa se informó que se lleva adelante un relevamiento de las escuelas del departamento para antes del inicio del ciclo lectivo garantizar la asistencia de los docentes y alumnos a clase.