Se trabaja en la pavimentación del acceso a San Antonio

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, observó el trabajo de pavimentación del acceso a Aldea San Antonio, desde la ruta provincial Nº 20. La obra, que está avanzada en un 50 por ciento, demandará una inversión de 170 millones de pesos aportados por la provincia.

La titular del ente vial de la provincia destacó el avance de los trabajos que potenciarán el turismo y la producción del sur entrerriano. “Son obras que aumentarán la seguridad vial, la calidad de vida de todos los entrerrianos y se ejecutan con fondos provinciales”, afirmó.

La funcionaria visitó uno de los frentes de obras en donde se construyen dos alcantarillas, de 5 y 4 metros respectivamente, ubicadas en el ejido de la aldea antes mencionada que “ayudarán a mejorar la transitabilidad de la zona y a un mejor escurrimiento del agua proveniente del arroyo San Antonio, afluente del río Gualeguaychú”, apuntó. 

Otro de los frentes de obra está ubicado al ingreso del acceso en su intersección con la ruta provincial 20. “Se construyen dársenas de 365 metros de largo con pavimento rígido (hormigón) en el ingreso. Con esto se pretende mejorar la accesibilidad y seguridad vial entre ambas conexiones”, agregó Benitez.

Por su parte, el legislador nacional Juan José Bahillo,que presenció el avance de la obra junto a la titular de Vialidad Provincial y el intendente de esa localidad, Leandro Silva, señaló:“Estuvimos viendo los trabajos que potenciarán el desarrollo de la zona, ya que beneficiará la conectividad entre las aldeas ubicadas en la región. El crecimiento ya se empieza a percibir en el interés de algunos empresarios en radicar sus emprendimientos”.

Bahillo destacó las gestiones en conjunto con el intendente de Aldea San Antonio y el compromiso del gobierno provincial para impulsar esta solución tras 30 años de espera: “Es una obra largamente demandada por los vecinos, que traerá enormes beneficios para la comunidad y el desarrollo de la región”, remarcó.

El ex intendente de Gualeguaychú destacó “el compromiso del gobernador Gustavo Bordet para finalizar las obras que están en marcha se finalizarán. Esto significa un Estado presente para dar soluciones concretas a las necesidades del interior de la provincia”.

En tanto, el intendente Silva aseguró que la pavimentación del acceso a su localidad “es un sueño hecho realidad que incentiva a seguir invirtiendo en la economía regional. Uno de los puntos clave de nuestra industria es el transporte hacia los centros de comercialización y tener buenos caminos es fundamental para nosotros. Ahora una vez concluido los trabajos todos nos podrán entrar a conocer”, dijo para enseguida aseverar que “la obra de pavimentación potenciará el turismo y la producción de la zona. Todavía no tomamos dimensión y conciencia del cambio que originará en San Antonio, es una muy anhelada por todos”.

Aldea San Antonio es una colonia de 128 años de existencia, habitada en su mayoría por alemanes descendiente del Volga, donde se destaca la actividad agrícola, ganadera e industrial.

Detalle de la obra

El proyecto contempla la pavimentación del Acceso a Aldea San Antonio, desde la Ruta Provincial Nº 20 en una longitud de 12,2 kilómetros, se plantea la ejecución de una calzada asfáltica, construcción de obras de artes con el fin de dar una solución a los problemas de desagües. Se prevé la construcción de carriles de aceleración y desaceleración en la zona de la escuela e industrial garantizando mayor seguridad vial. Incluye tareas de señalamiento horizontal y vertical, junto a las barandas metálicas correspondientes, según normas de seguridad vigentes. A estos trabajos hay que sumarles las dos alcantarillas antes mencionadas.

Por último, hay que recordar que la provincia realiza una importante inversión en obras viales para el departamento Gualeguaychú que supera los 700 millones de pesos e incluye, además del acceso mencionado, la construcción de la ruta 51 y la rehabilitación de la ruta 20, que entre otros beneficios mejorarán la seguridad vial y potenciará el turismo y las economías regionales.

La titular del ente vial, que estuvo acompañada del ingeniero jefe, Juan Arias; del inspector de obra, Emilio Baso, y del jefe de la zonal Gualeguaychú, Federico Villanueva.