Se trabaja en la habilitación del camino de Ñancay en el Departamento Ibicuy

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a través de su zonal Ibicuy lleva adelante tareas de recuperación del camino Aº Hondo – Ñancay. El mismo fue interrumpido tras el desborde de un arroyo producto de las copiosas lluvias caídas en enero y febrero. A la vez que descienden las aguas se avanza en la habilitación del trazado con trabajos de construcción de defensas, bombeo, y transporte de arena y material calcáreo. Los trabajos buscan garantizar la circulación de alumnos, docentes, vecinos y productores de cara al inicio de clases la semana próxima.

En las últimas semanas se han suscitado intensas precipitaciones en la provincia que deterioran los caminos, afectan la cómoda transitabilidad y complican las tareas de recuperación. No obstante, la zonal XV Ibicuy de Vialidad, realiza tareas de mantenimiento en los sectores afectados para mejorar los trazados y garantizar la circulación de vecinos y productores de Ñancay y zonas aledañas. Tareas similares se realizan en el trazado que une Mazarucca – La Argentina.

En este sentido, se intensifican las tareas para la habilitación del camino que comunica Aº Hondo con Ñancay, el cual se vio interrumpido debido a los casi 500 mm caídos que provocaron el desborde del arroyo homónimo a la última localidad. Según se detalló, se construyen defensas para evitar el cruce del agua y se ejecuta el desagote del camino, desbarre y relleno con arena y material calcáreo.

Desde la zonal, aseguraron que “estamos trabajando a la par que descienden las aguas. En todo momento y a pesar del mal tiempo, dedicamos nuestro esfuerzo para recuperarlo y evitar el aislamiento de los pobladores de Ñancay y Arroyo Hondo”. En cuanto, a la complejidad de las tareas, comentaron que “con estas condiciones debemos cavar cinco metros en la cantera para conseguir suelo seleccionado que nos permita afirmar los caminos. Son trabajos complejos pero contamos con las máquinas y el personal para afrontarlos”.