Se trabaja en el puente Paso Birrinchín sobre el arroyo Feliciano

Vialidad Provincial lleva adelante el desmontaje del puente Paso Birrinchín sobre la Ruta Provincial Nº5. El mismo se encuentra emplazado sobre el Arroyo Feliciano, al noroeste del Departamento Federal. Finalizadas estas tareas será reparado y rehabilitado.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de sus zonales  Federal y La Paz, más la colaboración del personal técnico de la Dirección de Conservación, trabaja arduamente en el desarme de perfiles, desmontaje de maderas del piso y relleno de terraplenes sobre el Puente Paso Birrinchín. El mismo se encuentra en la RPNº5 en el límite de los Departamentos Federal y La Paz sobre el Arroyo Feliciano.

Cabe señalar, que dicho puente se vio afectado por la gran creciente que tuvo ese arroyo sumado a las abundantes precipitaciones de la temporada estival. Esto provocó además el socavamiento de la cabecera y parte del camino. A tales efectos, el personal se aboca al desmontaje, reparación del puente y mejoramiento del camino, a fin de rehabilitar el tránsito.

Por su parte, la Zonal Federal continúa con los trabajos de reposición de ripio en la Ruta Provincial Nº20, en el de tramo de acceso a la nueva Escuela Agrotécnica. Así también, se trabaja en el desmalezado de banquinas, bacheos de calzadas, y reconstrucción de los diferentes caminos de tierra y ripio del Departamento, para dar solución a los inconvenientes de transitabilidad ocasionados por las recientes precipitaciones.

Se recomienda a los automovilistas, circular con precaución en los caminos de tierra y no hacerlo en días de lluvia, con el fin de favorecer su conservación.